Agricultura dispone envío de máquinas para abrir caminos en zonas agrícolas por tormenta Laura

A+ A-
Santiago-. El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó aquí que el Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Agricultura dispuso el envío inmediato de ayuda técnica y de maquinaria pesada, (gredal, tractores, palas mecánicas, rodillos y camiones), a zonas vulnerable durante y después del paso por el país de la tormenta tropical Laura.
Expresó que desde ya todos los equipos pesados de la entidad están moviéndose hacia los lugares reportados con mayores efectos del fenómeno atmosférico.
Indicó que trabajan en la limpieza y adecuación de los drenajes y en las zonas más vulnerables a inundaciones para evitar pérdidas sobretodo humanas y en la agropecuaria por causa de las lluvias y vientos.
“Aunque esperamos en Dios que sean muchas lluvias que tanto necesita la producción y el país, pero también tenemos todo preparado, estamos movilizando los equipos y personal de apoyo para minimizar los daños que puedan ocasionar las lluvias de la tormenta”, manifestó Limber Cruz.
Así mismo, anunció que el gobierno dispuso un fondo especial del Banco Agrícola que entra en vigencia de manera inmediata para brindar soporte ante cualquier situación que presenten los productores y el agro en sentido general.
Explicó que lo que se vea afectado en materia productiva, como drenajes, riego, deterioro en los cultivos y rubros de ciclo corto, ganadería o pecuaria, todos serán auxiliados inmediatamente en casos de daños o pérdidas.
“Los pequeños productores y los más vulnerables pueden estar seguros que tal y como lo dispuso el presidente de la Republica, Luis Abinader, les llegará la ayuda que ameriten y necesiten ante cualquier situación que se presente y en el menor tiempo posible”, sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8693571944407967808

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item