Solo tres senadores repetirán en este nuevo periodo

A+ A-
De acuerdo a las proyecciones de conteo de votos hasta las 10 de la mañana de este lunes, solo tres senadores repiten a la posición y el Senado de la República se renueva en treinta demarcaciones.
Los que han sido favorecidos con el voto popular y repiten en sus demarcaciones son del Partido de la Liberación Dominicana por el Pedernales, Dionis Sánchez y Félix Bautista por San Juan y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por El Seibo, Santiago Zorrilla.
En Santo Domingo, bastión del PLD en los últimos 16 años, Antonio Taveras del PRM, derrotó abrumadoramente a Cristina Lizardo, del PLD. Santiago, tampoco repetirá senador, pues Eduardo Estrella le ganó a Julio César Valentín.
 La provincia Espaillat, aspiraba a repetir José Rafael Vargas, del PLD y quedó vencedor, Carlos Gómez del PRM.
En Hato mayor, Rubén Darío Cruz fue derrotado por Venerado Castillo del PRM; Hermanas Mirabal, también buscaba repetir Luis René Canaán y quedó vencedor, Bautista Rojas Gómez, por el Partido Fuerza del Pueblo.  En La Romana, lleva la delantera, el doctor Iván Silva, que venció a la actual senadora Amarilis Santana, también del PLD.
Lo mismo en La vega, que Euclides Sánchez no pudo retener la plaza y fue vencido por Ramón Rogelio Genao del PRSC.
En María trinidad Sánchez, Alexis Victoria le quitó la plaza al senador Arístides Victoria Yeb.
Monseñor Nouel también tendrá nuevo senador, pues  Héctor Acosta (El Torito) ganó al que buscaba quedarse, Felix Nova.  Monte Cristi dirá adiós a Heinz Vieluf, que tenía 16 años como senador. En cambio, ganó Moreno Arias.
Asimismo en Monte Plata, Leny Váldez derrotó con amplio margen a Charles Mariotti. Peravia, resultó ganador Miliciades Franjul del PRM, destronando a Wilton Guerrero. Franklin Rodríguez es el nuevo senador de San Cristóbal, luego de resultar electo por encima de Tommy Galán.
Santiago Rodríguez tendrá nuevo representante, pues Antonio Cruz del PLD perdió frente a Antonio Marte. En Azua, la doctora Lía Díaz venció a Rafael Calderón que buscaba repetir por un cuarto periodo.
En Samaná Pedro Catrain del PRM y aliados llevan la delantera a Prim Pujals, que está en un lejano tercer lugar. La Altagracia, Virgilio Cedano por el PRM y aliados encabeza los resultados y en segundo lugar, Amable Aristi que buscaba repetir.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 3671497215176085217

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item