Se entrenó en la MLB bajo nuevo esquema

A+ A-
Albert Pujols, derecha, y Mike Trout se reportaron ayer con los Angelinos de Los Ángeles.
Los equipos arrancaron ayer. Lo hicieron en las ciudades donde juega y con muchas medidas debido al coronavirus
Por primera vez desde marzo, ayer se sintió el ambiente a toda capacidad de los entrenamientos de las Grandes Ligas. Por un lado es una bocanada de aire fresco para un negocio que estuvo cerca de colapsar durante un período de negociaciones que estuvo tenso entre dueños y peloteros.
Por el otro costado, estamos en la era del coronavirus. La MLB sabe que está en un período de prueba, de ajustes, con las medidas de un protocolo de salud que hay que aplicar “con cucharitas” porque es nuevo para todos y el enemigo anda suelto, cazando a su antojo.
Fue alentador ver ayer a Gerrit Cole, el estelar derecho de los Yanquis, que se reportó con sus compañeros al Yankee Stadium de Nueva York después del nacimiento de su primer hijo el pasado 30 de junio. Los conjuntos, debido al COVID-19, decidieron entrenar en las ciudades donde juegan en la serie regular en lugar de hacerlo en sus acostumbradas sedes de Florida y Arizona.
Los equipos están obligados a seguir todo un extenso manual de sugerencias. Los peloteros tendrán que mantener distanciamiento en el terreno, no podrán escupir ni llevarse las manos a la boca, entre muchas otras regulaciones.
Ayer, por ejemplo, circularon fotos en redes sociales de varios gerentes conversando con sus asistentes “de lejitos”, y las entrevistas a los peloteros fueron por plataformas virtuales.
 Es una nueva era, forzada y bajo la amenaza de un peligro latente, pero a los actores de los conjuntos no les queda de otra que echar el pleito.
Luis Rojas estuvo ayer supervisando sus tropas en el Citi Field de Nueva York, el hogar de los Mets.
Rojas, de 38 años, el dominicano hijo de la leyenda Felipe Rojas Alou, ha tenido que ingeniárselas porque los estadios donde se acciona en la regular no tienen la misma capacidad para albergar personal que los de prácticas.
En su caso, dicha sede está en Port St. Lucie, Florida. Los Mets entrenarán en tres grupos separados en Nueva York.
El Estado de California recibió ayer a sus principales estrellas.
Mike Trout, el mejor pelotero del negocio, se reportó con los Angelinos, pero no está seguro si jugará en la contienda porque su esposa espera pronto su primer hijo. Albert Pujols, su compañero, también entrenó ayer. El béisbol de las Mayores está de regreso. Ahora le toca sobrevivir al coronavirus hasta octubre.
31 jugadores dieron positivo al COVID-19
Treinta y un jugadores dieron positivo al COVID-19 en la primera ronda de pruebas de las Grandes Ligas, según anunciaron ayer de forma conjunta la liga y el sindicato de jugadores.
Junto con los jugadores, siete miembros del personal de los equipos también dieron positivo. Los 38 positivos representan el 1.2% de 3,185 muestras recolectadas en el primer conjunto de resultados. 
A modo de comparación, la NBA informó el 26 de junio una tasa de 5,3% de pruebas positivas (16 de 302) entre los jugadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1553215122171001158

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item