Presidente de JCE: nadie se puede declarar ganador de las elecciones

A+ A-
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral / Danny Polanco
El presidente dela Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, hizo un llamado este domingo a todos  los candidatos presidenciales y congresuales a que no se declaren ganadores de las elecciones.
“Es un llamado a todos los candidatos y dirigentes políticos: nadie se puede declarar ganador de las elecciones, absolutamente nadie”, enfatizó.
    Castaños Guzmán advirtió que cualquier pronunciamiento imprudente podría generar una situación de tensión innecesaria.
    Les exhortó tener la suficiente paciencia y esperar que sean los votos que hablen. Apuntó que esos pronunciamientos pudieran violentar la solemnidad de las elecciones.
    "Ya bastante tenemos con la cantidad de personas que está votando y la administración de eso en una situación de pandemia, como la que estamos viviendo. Estas elecciones tienen un carácter de heroicidad", sostuvo.
    El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó en twitter que la noche del domingo, luego de que la JCE ofrezca los resultados de las elecciones, se convertirá en el presidente de todos los dominicanos.
    Asimismo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), demostrará una vez más que es la primera fuerza política del país.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    POLÍTICA 3598155289263110734

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon
    BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

    LAS MÁS LEÍDAS

    Archivos

    item