PLD somete recurso para que JCE retire boleta de candidato renunciante en Haina

A+ A-
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su dirigencia en  San Cristóbal sometió, este viernes, ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), un recurso de amparo, a los fines de que se  ordene a la Junta Central Electoral retirar la boleta de esa demarcación y la foto de un candidato renunciante que aparece en la misma.
El PLD  en su escrito a la alta corte explica que quien aparece en la boleta es el renunciante candidato  José Altagracia Herrera Terrero (Chelo), en vez del candidato oficial de la organización, Willinton Peña Ramírez.
En el recurso, el PLD solicita al Tribunal que ordene  a la Junta Central Electoral   que  sea impresa nuevamente la boleta del nivel de diputados como representante de la Circunscripción tres de la provincia San Cristóbal.
El candidato del PLD Peña Ramírez, asistió al TSE  acompañado de  Melanio Paredes, miembro del Comité Político  de la organización, del  senador por San Cristóbal, Tommy Galán, así como del abogado Luis Yépez Suncar
Wilinton Estarki Peña Ramírez es   hermano del fallecido candidato Wilmer Ramírez, quien murió a principios de junio. El PLD indica que en la boleta quién figura es José Altagracia Herrera, quien presentó renuncia ante la JCE el 15 de junio de este año 2020.
En su carta  Herrera dice que decidió  renunciar  a la  candidatura a diputado por la circunscripción número 3 para cederla a la familia del fenecido  Wilmer Ramírez, de quien dijo sostuvo un trato de hermanos.
Los dirigentes del PLD al depositar la instancia  destacaron que el pleno del Tribunal Superior Electoral dijo no tener problemas en reunirse en cámara de Consejo esta tarde a conocer dicho recurso.
Al solicitar  al tribunal fijar audiencia para conocer el caso, el PLD, vía el abogado Luis Yépez Suncar  reclama que se ordene a la Junta Central Electoral retirar las boletas impresas del nivel de diputados correspondiente a la Circunscripción No.3 de la Provincia San Cristóbal en donde aparece el nombre y la foto del señor

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 4333596984914291537

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item