Piden a Abinader formar gabinete con participación equitativa de mujeres y hombres

A+ A-
Santo Domingo, D.N.- Un conjunto de organizaciones pidieron este domingo al presidente electo Luis Abinader formar un gabinete que tenga participación equitativa de mujeres y hombres frente a las instituciones más relevantes del Gobierno y que no reproduzca los estereotipos de género ni la división sexual del trabajo y supere los techos de cristal.
Se trata de Ciudad Alternativa, Fundación Solidaridad, Participación Ciudadana y Oxfam,  que explicaron  es importante aumentar la participación de las mujeres en los principales puestos del tren gubernamental para dar cumplimiento a la Constitución Dominicana, a la Estrategia Nacional de Desarrollo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros compromisos y normativas del Estado dominicano respecto a la equidad de género y al principio de igualdad de hombres y mujeres.
En ese sentido, las entidades, a través del  Proyecto “Acción ciudadana por una administración pública inclusiva que garantice los derechos humanos”, que financia la Unión Europea, presentaron la campaña.
 “El ejemplo de igualdad comienza por casa” en la que invitan a las autoridades electas a que la equidad de género inicie por el mismo Estado dominicano y que Abinader nombre más ministras e incumbentes femeninas en puestos trascendentales.
“Hay que  superar las designaciones tradicionales en carteras de asistencia social, superando esas estigmatizaciones, porque las mujeres también pueden aportar dirigiendo Haciendas, Economía, Banco Central, Policía, Impuestos Internos, Defensa, Turismo, Aduanas, Interior y Policía, entre otros”, señalaron.
Finalmente, enfatizaron la necesidad que el nuevo Gobierno de Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contribuya a la corresponsabilidad, transparencia y participación entre la administración pública y la sociedad civil para garantizar derechos, garantizar la inclusión del enfoque de género en el diseño de políticas públicas y mejorar la calidad de los servicios públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 274337314220510380

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item