Mookie Betts recibirá $392 millones de los Dodgers por 13 años

A+ A-
El estelar jardinero Mookie Betts y los Los Angeles Dodgers acordaron una extensión de contrato por 12 años y $365 millones para mantener al ex ganador del MVP de la Liga Americana en el equipo y evitar que llegue a la agencia libre el próximo invierno, según dijeron fuentes a ESPN este miércoles.
Combinado con el actual contrato de una temporada por $27 millones, el total de Betts alcanzará los 13 años y los $392 millones. 
Este acuerdo supera el record anterior en una extensión, establecido cuando los Angels le dieron a Mike Trout $360 millones, e incluye un bono por firmar de $65 millones.
Los Dodgers adquirieron a Betts de 27 años de los Boston Red Sox en un megacambio durante el invierno, cediendo al jardinero Alex Verdugo y al prospecto del campo corto Jeter Downs con una garantía de solo un año, y la esperanza de que él considerara volver a firmar antes de salir al mercado abierto.
Antes de la pandemia de coronavirus, se esperaba que Betts recibiera un acuerdo de al menos $300 millones. Las especulaciones de que el futuro financiero poco claro del juego enturbiaría las ganancias inesperadas de Betts no serán ciertas.
Betts es considerado uno de los mejores jugadores de béisbol: un primer bate élite con potencia, velocidad y cuatro Guantes de Oro en el jardín derecho. 
Él coronó su temporada 2018, en la que ganó la Serie Mundial con Boston, con un premio MVP y la siguió el año pasado promediando .295 / .391 / .524.
De acuerdo a ESPN Datos, Betts ha tenido cuatro temporadas consecutivas con al menos 100 carreras anotadas, 40 dobles y 20 jonrones, lo que lo ubica empatado con Robinson Canó y Albert Pujols para la mayor racha como esa en la era de expansión, la que comenzó en 1961.
Es además un defensor élite, al haber ganado el Guante de Oro en el jardín izquierdo en la Liga Americana en las últimas cuatro temporadas, y se ubica segundo en todo el béisbol desde 2016 con 93 carreras salvadas por la defensiva.
Los Dodgers, con un núcleo joven inigualable y flexibilidad de nómina para igualar, eran el destino ideal para él. 
El equipo actualmente no tiene compromisos financieros más allá de la temporada 2022, aunque el actual MVP de la Liga Nacional Cody Bellinger debe llegar a la agencia libre después de 2023 y el estelar abridor Walker Buehler después de la temporada 2024.
Entre Betts, Bellinger, Buehler, el campocorto Corey Seager, el segunda base Gavin Lux, el receptor Will Smith y el lanzador Dustin May, los Dodgers están preparados para mantener su posición como uno de los equipos élite del juego. Han ganado siete títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional y han perdido dos Series Mundiales, ante los Houston Astros en 2017 y los Medias Rojas de Betts en 2018.
En Boston, Betts pasó de ser una selección de quinta ronda tomada como segunda base procedente de una escuela secundaria de Nashville a una estrella que hizo la transición a los jardines en su tercera temporada y terminó como subcampeón en la carrera por el MVP. 
Para entonces, Betts se había congraciado con sus compañeros de equipo y fanáticos, a quienes les encantó la bujía de 5 pies 9 pulgadas y 180 libras por sus majestuosos jonrones sobre el Monstruo Verde y el patrullaje sin igual del complicado jardín de Fenway Park.
Su traspaso generó críticas significativas en Boston, donde los fanáticos lamentaron la falta de voluntad de los Medias Rojas para cumplir con las demandas de Betts sobre un contrato a largo plazo y lamentaron la pérdida del mejor jugador local del equipo desde Carl Yastrzemski. 
Si bien se espera que Verdugo y Downs jueguen un papel importante en la remodelación de los Medias Rojas, Betts va por buen camino hacia el Salón de la Fama, y ahora podría pasar la mayor parte de su carrera en Los Ángeles.
Si bien los Dodgers se encuentran entre los equipos que han sido los más afectados financieramente por la pandemia (anualmente atraen a la mayoría de los fanáticos del béisbol), no les impidió asegurar a Betts. 
Tras la sugerencia de WEEI de que era inminente un acuerdo a largo plazo con los Dodgers, los jugadores de todo el juego esperaban que fuera una señal de que la agencia libre podría no ser un paisaje tan sombrío como se suponía.
Tal vez eso sea cierto, aunque Betts es un talento raro que pronto estará en compañía rara. Solo Mike Trout ($426.5 millones), Bryce Harper ($330 millones), Giancarlo Stanton ($325 millones), Gerrit Cole ($324 millones) y Manny Machado ($300 millones) han cruzado el umbral del contrato de $300 millones. Cuando se complete su acuerdo, se espera que Betts se una a ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4678105184955610033

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item