Man United y Chelsea se clasifican a la Champions

A+ A-
Jugadores del Chelsea celebran la victoria 2-0 sobre Wolverhampton.
Manchester United y Chelsea se clasificaron a la Liga de Campeones a expensas de Leicester en una frenética última jornada de la Liga Premier, mientras que Bournemouth y Watford descendieron tras cinco años en la división de honor del fútbol inglés.
El United se llevó ayer la victoria 2-0 en su visita a Leicester, cortesía de goles de Bruno Fernandes y Jesse Lingard, con lo que el equipo Ole Gunnar Solskjaer quedó tercero.
Gracias a un gol y una asistencia de Mason Mount, Chelsea dio cuenta 2-0 del Wolverhampton para cerrar cuarto y quedarse con la última plaza para la Champions, por encima de un Leicester que había figurado dentro de los cuatro primeros casi toda la temporada. 
El United podrá embolsarse 100 millones de euros (115 millones de dólares) por jugar en la Champions tras una temporada ausente.
La otra plaza de la Liga Europa fue para Tottenham, cuyo empate 1-1 en el feudo de Crystal Palace le aseguró el sexto lugar, dejando atrás a Wolverhampton por mejor diferencia de goles.
Aston Villa anotó a los 84 minutos, encajó un tanto un minuto después y luego resistió para llevarse el empate 1-1 de visita a West Ham para sobrevivir en la primera categoría. 
El capitán Jack Grealish anotó el gol del Villa en el que pudo haber sido su último partido con el club de sus amores.
Bournemouth cumplió con su asignatura al vencer 3-1 a Everton, pero quedó un punto detrás del Villa y jugará en segunda división el próximo curso. Watford también descendió, al quedar penúltimo tras perder 3-2 en el campo de Arsenal.
Liverpool completó su temporada, en la que se consagró campeón por primera vez en 30 años, imponiéndose 3-1 como visitante frente a Newcastle.
Además, Southampton superó 3-1 a Sheffield United, en un partido en el que Danny Ings marcó su 22do gol de la temporada. Ello le permitió quedar un tanto detrás de Jamie Vardy, el delantero de Leicester que obtuvo el Botín de Oro al máximo goleador de la liga.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7993255649648804780

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item