La Casa Blanca afirma que Trump "salvó entre 3 y 4 millones de vidas" del coronavirus

A+ A-
La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha asegurado este martes en una rueda de prensa que las decisiones del presidente Donald Trump ante la pandemia de coronavirus "salvaron entre tres y cuatro millones de vidas".
Trump se opuso inicialmente a la cuarentena, luego la reconoció como una medida necesaria y, posteriormente, comenzó a abogar por la pronta reapertura de la economía.

"El costo de permanecer cerrados"

Si bien defendió el cierre de la actividad económica para contener el virus como "la decisión correcta" y afirmó que "el presidente salvó entre tres y cuatro millones de vidas", la portavoz subrayó la importancia de "tener en cuenta el otro lado de la ecuación de salud sobre lo que los bloqueos prolongados le hacen al pueblo estadounidense".
En este sentido, McEnany indicó que, en muchos casos, los medios "han tratado de asustar al pueblo estadounidense" sobre el tema del coronavirus, y que, entre otras cosas, no han informado suficientemente "sobre el costo de permanecer cerrados".
Entretanto, "durante la pandemia vimos una caída del 80 % en la identificación de casos de cáncer", apuntó la vocera, que lo calificó de "costos reales" del confinamiento prolongado.
El propio mandatario norteamericano ha afirmado repetidamente que salvó unas dos millones de vidas gracias a su manejo del coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6719738416074151182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item