Kimberly Taveras anuncia revisara nómina del personal del Ministerio de la Juventud

A+ A-
 Santo Domingo.- Kimberly Taveras Duarte, anunciada como la próxima ministra del Ministerio de la Juventud por el presidente electo Luis Abinader, dijo que revisará la nómina de esta dependencia en la que se han detectado personas que cobran salarios con doble función.
“El ministerio posee una nómina muy elevada, la cual deberá ser reducida e investigada para depurar las personas que son necesarias y las que tienen que ser eliminadas”, dijo.
Sostuvo que trabajará para que los jóvenes dominicanos jueguen un papel fundamental y sean tomados en cuenta, por este ministerio, para que se desarrollen, progresen y jueguen un rol fundamental en la nueva administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Dijo que los jóvenes son más del 40% de la población y que fueron los principales gestores del cambio, por lo que garantizar su participación en la mesa de discusión es un acto de justicia
Señaló que otra meta que tiene cumplir, al asumir el Ministerio de la Juventud, es formar jóvenes, especialmente mujeres, para que pueden tener un espacio en el campo laboral.
Taveras Duarte indicó que será creado y puesto en marcha un plan de empleo en conjunto con el Ministerio de Trabajo y que solo serán invertidos tres millones de pesos en el Premio de la Juventud.
Con relación a las becas  dijo que es el Ministerio de Educación es el que debe ejecutarlas, aunque su ministerio gestione las que considere necesarias.
Considera que el Ministerio de la Juventud se rige por unos reglamentos muy pobres que limitan sus acciones y que no tiene definida las funciones de cada uno de sus organismo.
Dijo que es importante que los ministerios de la Juventud y de la Mujer vuelen por sí mismos para  las políticas públicas que benefician a las mujeres y a los jóvenes  se lleven a cabo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3058552338963862005

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item