Haití, Puerto Rico y Honduras felicitan a Abinader

A+ A-
Diversos gobiernos felicitaron a Luis Abinader por su victoria en la primera vuelta en las elecciones presidenciales del domingo pasado.
Haití, Puerto Rico y Honduras emitieron comunicados en los que le desearon éxitos al candidato presidencial del PRM.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, dijo que se comunicó por teléfono con Abinader, a quien le expresó sus deseos de éxitos en su nuevo cargo y su disposición de trabajar para fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.
“Acabo de tener una conversación telefónica con el Sr. Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana. Le deseo éxito en su nuevo cargo, al tiempo que le aseguro que estoy dispuesto a trabajar para fortalecer los lazos de amistad entre los dos países”, escribió Moise en su cuenta de Twitter.
Mientras, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, también felicitó a Abinader, a través de sus redes sociales.
"Mis felicitaciones al presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader. Tras la elección del domingo "la democracia abre paso a la expresión genuina del pueblo y la hermosa Quisqueya lo demostró. ¡Éxito en su gestión presidente! Dios le guíe", ", escribió Vázquez en su cuenta oficial de la red social Twitter
De su lado, el Gobierno de Honduras felicitó a República Dominicana por la “exitosa y pacífica jornada electoral” celebrada el domingo, tras la cual el opositor Luis Abinader fue declarado virtual ganador de la Presidencia de ese país.
En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Gobierno envió sus felicitaciones a República Dominicana por "la exitosa y pacífica jornada electoral" y destacó "el fervor patriótico” de los dominicanos al acudir a las urnas a ejercer el sufragio en medio de la emergencia sanitaria y económica causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
El pueblo y Gobierno hondureño además "formulan los mejores votos para el inicio de una etapa de bienestar y prosperidad para los hermanos dominicanos bajo el liderazgo del presidente electo Luis Rodolfo Abinader".
Honduras reafirmó "el pleno deseo por la continuidad y consolidación de las buenas relaciones de amistad" con República Dominicana, considerando "su valioso aporte en el Sistema de (la) Integración Centroamericana como nuestros hermanos en el Caribe y los lazos de cooperación que unen nuestras naciones, con intereses comunes, tanto en el plano bilateral, regional y multilateral".

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 7788990914261454636

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item