FP exige se respete voluntad popular expresada en pasados comicios electoral

A+ A-
Dice solo esperan JCE termine de cotejar las actas para oficializar triunfo de Julio Horton como diputado
Santo Domingo.- El secretario general de la Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, exigió este domingo que se respete la voluntad popular expresada en los comicios electorales del pasado cinco de julio, en donde su organización se convirtió en la tercera fuerza mayoritaria del sistema de partidos.
Florián resaltó que existe un marcado interés del danilismo y el oficialismo por restarle votos a la FP y a sus candidatos, como es el caso de Julio Horton, Omar Fernández y Yudelka de la Rosa para impedir sus diputaciones por las circunscripciones uno, dos y tres del Distrito Nacional.
“Si la población se expresó en las urnas en las elecciones pasadas y convirtió a la Fuerza del Pueblo en el tercer partido mayoritario del país y votó por nuestros diputados ¿Por qué razón el danilismo y PLD presiona a delegados para quitarles los votos”, puntualizó el secretario general.
Dijo que bajo ninguna circunstancia, la organización política que lidera Leonel Fernández permitirá que le quiten los votos, ni a sus ya diputados Julio Horton, Omar Fernández, Yudelka de la Rosa y demás, responsabilizando a la Junta Central Electoral de cualquier fraude o alteraciones de las actas.
El también miembro de la dirección política de la recién creada organización planteó que en el caso de Julio Horton, ya tienen contabilizadas las actas de todas las mesas electorales de la circunscripción número dos del Distrito Nacional y solo esperan que la Junta las coteje para oficializar su victoria como diputado al Congreso.
Aseguró que hay actores del oficialismo que articulan planes para restarle porcentajes de votos a la Fuerza del Pueblo y a su matrícula congresual, pero dice que esas pretensiones no prosperarán, ya que poseen todas las actas oficiales que respaldan esos resultados.
Al hacer referencia al caso de Fidel Cornelio Sánchez, hijo de la diputada del PLD, Cleo Sánchez, quien fue apresado por alterar actas para favorecer a su madre, Florián valoró el gran trabajo que realizan los delegados de la Fuerza del Pueblo en la Junta del Distrito Nacional, recuperando cientos de votos que le habían quitado a esa organización y a sus partidos aliados.
Sostuvo que el apresamiento de Fidel Cornelio Sánchez, hijo de la diputada del PLD, Cleo Sánchez, por alteración de actas es una prueba fehaciente del macabro plan que tiene el oficialismo en contra del partido que lidera Fernández.
“Toda la sociedad tiene los ojos puestos sobre los resultados de los pasados comicios electorales, por lo que el PLD seguirá recibiendo el voto de castigo de la mayoría de los dominicanos, porque se desconectaron de la realidad del pueblo”, apuntó.
Agregó que mientras el oficialismo se desmorona, la Fuerza del Pueblo continúa su ritmo de crecimiento para convertirse en la principal organización política de la República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 5943094298999534022

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item