El perfil de los nuevos designados: José Paliza y Carlos Díaz Morfa

A+ A-
El presidente electo Luis Abinader anunció hoy la designación a partir del próximo 16 de agosto de José Ignacio Paliza y al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa al frente de los ministerios Administrativo de la Presidencia y de Defensa.
José Paliza
Paliza, quien es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido diputado y es senador saliente de la provincia de Puerto Plata, tendrá a su cargo la supervisión y coordinación de las actividades de apoyo del despacho presidencial y el seguimiento de la adecuada marcha de la administración pública.
El joven dirigente político es  doctor en Derecho (Magna Cum Laude), de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Magister en Estudios Internacionales del Derecho, de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. y Magister en Negocios y Políticas Públicas de la Escuela de Derecho, certificación de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia.
También cuenta con el Certificado en Administración de Finanzas Públicas, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos nacionales, al igual que varias distinciones internacionales, entre ellos la Condecoración Titulo Honor al Mérito por la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, Medalla al Mérito Juvenil otorgada por el Senado de la República Dominicana y la Pastoral Juvenil en 1999.
Díaz Morfa
El nuevo titular del Ministerio de Defensa, mayor  general Díaz Morfa, ha sido jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional y jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia.
Nació en la ciudad de Santo Domingo el día 4 de Noviembre de 1959, hijo de los señores: General de Brigada Luciano A. Díaz Tejera, E.R.D. y la doctora Luisa Arminda Morfa Calzada.
Ingresó al Ejército de la República Dominicana el 18 de enero de 1977, como aspirante a Cadete, egresando de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras¨ con el grado de 2do teniente, E.R.D. El 29 de noviembre de 1980.
En su trayectoria dentro de los estamentos orgánicos de las Fuerzas Armadas, ha realizado diversos cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior, entre de los cuales se destacan: Operaciones de Comandos, Dispositivos Terroristas y Maneras de Contrarrestarlos, Curso Avanzado de Tácticas Especiales, Ingles como segundo Idioma, Curso Avanzado para Oficiales de Armas de Combate, Comando y Estado Mayor, Programa de Desarrollo de la Facultad, Instructor de  FADEP, todos estos en la Escuela de las Americas del Ejército de los Estados Unidos de América.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4334897707449638747

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item