Designada ministra de la Juventud se reúne con embajador de la República de China en el país

A+ A-
Designada Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, sostuvo una reunión con el embajador chino en el país, Zhang Run.
Santo Domingo.- La recién designada Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, sostuvo una reunión este jueves, con el embajador chino en el país, Zhang Run, en la que conversaron sobre temas de interés para la juventud dominicana,en los cuales el país asiático pueda colaborar con la próxima ministra.
Uno de los principales temas tratados por el embajador Run y Taveras, fue el concerniente a la la preparación y desarrollo de las capacidades profesionales de los egresados universitarios, que es una de las principales preocupaciones de los jóvenes dominicanos y uno de los principales programas que pretende desarrollar la joven ministra.
Otro de los temas abordados en la reunión, fue el interés existente del gobierno chino en invertir en el desarrollo académico del país y el desarrollo tecnológico del mismo, asunto de vital importancia en virtud del gran impacto que ha tenido la pandemia del COVID 19 en el sector educación, y la fuerte inversión en tecnología que tendrá que realizar el país para adaptarse a la nueva realidad educativa.
El representantes de la nación asiática destacó el gran desarrollo en tecnología que han implementado en su país, con el cual han podido conectar el 95% de su territorio, lo cual va de la mano con una de las principales tendencias a nivel mundial.
Destacó que esa experiencia puede ser utilizada para replicarla vía profesionales dominicanos en las distintas áreas. Durante la reunión, la designada ministra de la Juventud, estuvo acompañada de una comitiva integrada por Jheyson García, José Acosta y Ángel Tejeda.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1100253904603684247

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item