Cierran colegios electorales tras 10 horas de votación

A+ A-
Los colegios electorales cerraron el proceso de votación a las 5:00 de la tarde, después de 10 horas de votación en las elecciones presidenciales y congresuales, en los que han sido los primeros comicios que se celebran en América Latina en medio de la pandemia de COVID-19.
7,5 millones de electores, estaban hábiles para ejercer el sufragio, de ellos casi medio millón en el exterior, se elegirá al sucesor del presidente Danilo Medina, en el poder desde 2012 e impedido constitucionalmente de presentarse a un tercer mandato.
Los colegios cerraron oficialmente pero se dejará votar a los electores que estén en fila al finalizar la jornada.
Las elecciones cuyos primeros resultados están previsto que se conozcan hoy mismo, transcurrieron en relativa calma y con un buen flujo de votantes pese al coronavirus, en aumento desde que el 20 pasado el país inició la reactivación económica y que al día de hoy suma 37.425 contagiados, con 794 muertos.
El único caso violento reportado durante el proceso fue la muerte de un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) en las afueras de un centro de votación en el sector Simón Bolívar, en Santo Domingo, durante una supuesta discusión por temas políticos.
Los principales candidatos presidenciales son el economista Luis Abinader, del PRM; el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).
Las elecciones contaron con la supervisadas de 151 observadores internacionales, 40 menos que los acreditados en las de 2016, debido a la actual situación provocada por el coronavirus.
EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 8241950130782804295

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item