Candidato a diputado por Bahoruco Edward Jorge Gómez interpuso recurso de revisión en TSE

A+ A-
SANTO DOMINGO. - El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Bahoruco, Edward Jorge Gómez “Carburito”, interpuso un recurso de revisión ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) tras denunciar prácticas dolosas en el conteo de las boletas en las pasadas elecciones del 5 de julio.
“Hoy hemos presentado u recurso de revisión ante el Tribunal Superior Electoral, donde denunciamos la práctica ilegal y dolosa en contra de nuestra candidatura, donde hubo manipulación de actas y mal conteo de las boletas” manifestó.
Sostuvo que al prohibírsele tener su delgado en cada mesa electoral se manipularon los votos, debido a que no tenía quien lo defendiera.
El actual diputado denunció que se cometieron irregularidades en el conteo de las boletas en las pasada elecciones congresuales en la provincia de Bahoruco donde hubo alteraciones de actas y uso de fuerza para arrebatarle el triunfo.
Señaló que desde el inicio delo conteo de los votos no fueron aceptados sus delegados y que al momento del contar los votos le sumaron boletas de otros candidatos a favor de la candidata rival Olfani Méndez por lo que reclama la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) y de su partido para que se investigue a fondo la situación e impidan la materialización de lo que califica como un fraude, que busca despojarlo de la diputación que asegura ganó con el apoyo de la mayoría de los votantes.
Eduard Jorge Gómez indicó que es necesario garantizar el estado de derecho y la democratización de las elecciones de la provincia Bahoruco y que para tales fines depositó un recurso de revisión ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Asegura que con ese recurso de revisión lo que busca es garantizar el ejercicio de los derechos políticos electorales de los votantes de Bahoruco quienes afirma en su mayoría votaron por su candidatura y que reclaman transparencia, imparcialidad, celeridad y seguridad jurídica.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1577979613231261544

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item