Anuncia millones dólares en préstamos comerciantes Alto Manhattan y El Bronx retener 33 mil empleos

A+ A-
NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat anunció este sábado un total de 5,678 préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) para los pequeños negocios ubicados en su distrito en el Alto Manhattan y El Bronx.
La suma de 120 mil millones de dólares, cedidos por la Administración de Pequeñas Empresas y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es con el objetivo de retener la cantidad de 33 mil empleos.
El PPP ha extendido dichos préstamos hasta el próximo 8 de agosto.
“Tanto en Harlem como en Washington Heights, Inwood y El Bronx hemos sido testigos de demasiados pequeños negocios que han cerrado o se han visto obligados a despedir y suspender empleados durante esta pandemia de COVID-19”, sostuvo Espaillat.
Cualquier cosa que se pueda hacer para ayudar a una pequeña empresa, un contratista independiente o un propietario único a mantener sus puertas abiertas es una medida que debe tomarse”, dijo el congresista.
“En los primeros días en que se ofrecieron los préstamos del PPP, vimos que las pequeñas empresas propiedad de minorías no veían los recursos y el apoyo con la conveniencia que esperaban, por lo tanto, regresamos.
Nos hemos asegurado que las instituciones financieras de desarrollo comunitario como las CDFI, las cooperativas de crédito, las instituciones de depósito minoritarias y las instituciones de depósito locales más pequeñas de nuestra comunidad tuvieran la capacidad y la autoridad para prestar a sus vecinos.
Y estas instituciones entregaron ayuda para mantener abiertas las pequeñas empresas y hasta ahora se pudieron retener más de 30 mil empleos. 
Estas empresas son vitales para nuestras comunidades y es fundamental que tengan el apoyo y la asistencia necesarios para su restablecimiento".
"Los demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado han estado presionando por la transparencia y acceso a la información sobre estos préstamos porque vimos que muchas verdaderas pequeñas empresas locales tenían que valerse por sí mismas y necesitábamos saber por qué para estar informados y ser defensores enérgicos", expresó Espaillat.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS 8357271412723087979

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item