Abogados solicitan a autoridades detener convocatoria a elecciones en el gremio

A+ A-
Santo Domingo.- Candidatos a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) pidieron ayer a las autoridades detener la convocatoria de realizar las elecciones del gremio el próximo sábado 1 de agosto.
El aspirante Juan Rivera, en representación del Bloque por la Institucionalidad del Colegio de Abogados, llamó a la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y el Combate del Coronavirus “para que cumplan con su responsabilidad de prevenir la ruptura del distanciamiento social prohibiendo las elecciones”, la cual califica como ilegítimas.
Además, también pidieron al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y al director de la Policía Nacional,  Ney Aldrín Bautista Almonte, para impedir la realización de los comicios, por ser un desacato de una disposición de no aglomeración de personas y  la ruptura del orden público, “con una actividad peligrosa al margen de la ley y la Constitución”.
“También queremos alertar sobre la inminente ruptura del orden público y la ocurrencia de hechos lamentables debido a la alta peligrosidad de  elementos de alto perfil violento que acompañan a Miguel Surun Hernández en esta última y desesperada aventura fraudulenta”, expresó.
Rivera dijo que el presidente del gremio, Miguel Surun, “pretende montar un pantomima de electoral con el objetivo autoproclamarse presidente del Colegio de Abogados, en franco desacato a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que suspendió dichas elecciones”.
Dijo que con esa convocatoria a elecciones es ilegal, semiclandestinas y  de espaldas a todos los candidatos de la oposición. 
“El presidente ilegítimo del CARD  desborta todos los límites de la sensatez y la prudencia  y desafía a las autoridades sanitarias de la nación  al llamar a movilizar de cerca de 70 mil abogados en espacios improvisados incluyendo casas de familias, porque las escuelas y los tribunales les han sido negados por las autoridades”, agregó.
“Queremos exhortar a toda la abogacía nacional a no acatar la convocatoria a esta mascarada electoral del próximo sábado que lo que busca mantener la ilegalidad hasta la desaparición definitiva del Colegio de Abogados, que es el objetivo final de una gestión fracasada que ha perdido toda credibilidad y respaldo. 
Ya falta muy poco para que el CARD sea redimido de los apostatas y traidores que lo tiene secuestrado y en la ruina”, expresó Rivera.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7466340165877814932

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item