Abinader: A partir del 16 de agosto será eliminada la OISOE

A+ A-
Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader informó este martes que a partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Abinader expresó que la decisión es parte de la reestructuración y eficientización del Estado.
Reacciones ante al decisión de Abinader
Vinicio Castillo: Excelente decisión de Luis Abinader. Pero antes ,debe auditarse exhaustivamente los 8 años de este gobierno . Dicen que a partir del 12 , los hermanos Florencio hicieron historia. Con todos los poderes OISOE . Y los contratos de Donald , hay que revisarlos . Miles millones.
Roberto Ángel Salcedo: La eliminación de OISOE era un viejo reclamo de la sociedad que busca la conversión de un estado moderno y eficiente. El presidente electo Luis Abinader envía señales claras de su compromiso con la transparencia y buenas prácticas en el ejercicio gubernamental #Enhorabuena".
La Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, fue creada mediante el decreto No. 1261-86- 484 de diciembre del 1986, surge con el objetivo de coordinar y fiscalizar la construcción de obras realizadas por el gobierno dominicano bajo la instrucción inmediata de la Presidencia de la República.
El cual se realizó ante el proyecto de construcción del Faro a Colón y la celebración de los 500 años del Descubrimiento y Evangelización de América.
Para el 25 de noviembre de 1987 mediante el decreto No.  590-87, crea la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, adscrita al Poder Ejecutivo, con la finalidad de supervisar la construcción de proyectos de infraestructura para beneficio de las comunidades, tales como: construcción, remodelación, reparación  y cubicaciones de pagos de obras realizadas por el Estado .
El 16 de agosto del año 2000 a través del decreto No.  446-00, se dispuso que todas las responsabilidades y bienes asignados a la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, quedaran a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, adscrita al Poder Ejecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 909492569679684179

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item