Una universidad de EE.UU. ofrece una beca completa para la hija de George Floyd

A+ A-
La Universidad del Sur de Texas (TSU) ha otorgado una beca completa a la hija del afroamericano George Floyd, que murió el pasado 25 de mayo a manos de un policía blanco que le presionó en el cuello por casi nueve minutos durante su detención. 
La decisión se dio a conocer este martes, el día del funeral de Floyd en la ciudad de Houston.
La pequeña Gianna, de seis años, podrá acceder al centro educativo cuando alcance la edad universitaria si así lo desea y la beca, de financiación privada, cubrirá todos los años de estudios. 
Albert H. Myres, presidente de la junta de regentes de la universidad, señaló en un comunicado que la junta "está comprometida con la educación y entiende que un título universitario es uno de los muchos pasos poderosos hacia una vida productiva y exitosa".
Myres sostuvo que el legado de George Floyd se verá fortalecido con la provisión de un camino educativo para su hija. "Sabemos que este gesto no puede reemplazar la presencia amorosa de su padre, pero esperamos que contribuya a facilitar su viaje por la vida", agregó.
La Universidad del Sur de Texas recordó que Floyd era un "ciudadano de toda la vida" del Tercer Distrito de Houston y un "venerado graduado de la Escuela Preparatoria Jack Yates".
A Gianna solo le quedan recuerdos felices de su padre. "Recuerdo cuando solía llevarme fuera (...) y luego me subía a su espalda y me llevaba sobre su espalda todo el tiempo", dijo a CBS Minnesota. 
"Era súper divertido", agregó la niña mientras consolaba a su madre, que se esforzaba para contener lágrimas durante la entrevista.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8757188864250062596

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item