PRSC niega sus diputados votaran a favor del estado de emergencia

A+ A-


El diputado Máximo Castro Silverio, del PRSC.
SANTO DOMINGO.- El vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, aclaró que los legisladores de esa organización no votaron a favor de la extensión del estado de emergencia de 17 días, como se ha publicado en algunos medios de comunicaciones.
“Eso no es verdad, ningún diputado del PRSC votó a favor de la prórroga del estado de excepción que se discutió este viernes en la cámara baja. Los que votaron votaron rechazándolo”, dijo.
El veterano legislador y primer vicepresidente del Partido Reformista manifestó que después que se aprobó la prórroga del estado de emergencia, “se ha querido hacer un manejo mediático acusando a los diputados reformistas de haber votado a favor, cuando eso no ocurrió”.
“En ningún momento el Partido Reformista votó a favor del estado de excepción, como han reseñado algunos medios digitales”, expresó.
Manifestó asimismo que no votaron a favor porque “para estar en las calles el Gobierno tiene más recursos y dispone de mayores mecanismos para estar en campaña política abierta que en un estado de excepción”.
“Votamos rechazando el estado de excepción, cuando otros diputados que debieron votar a favor del proyecto del 30% de la AFP para los trabajadores, no lo hicieron y votaron en contra. Algunos de esos congresistas hipócritamente votaron a favor de esta iniciativa que impulsa el PRSC”, insistió.
Castro Silverio afirmó que lo que sí aprobaron los legisladores reformistas es el proyecto de ley que busca que se devuelva a los trabajadores el 30% de sus ahorros que tienen en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
“En política se hace lo que más conviene al pueblo, sobre todo a los más necesitados. Por eso decimos que es una necesidad entregar el 30% de los ahorros de la AFP a los trabajadores”, dijo.
Castro Silverio sostuvo que por la ausencia de diputados de otras fuerzas de oposición se  viabilizó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuviera mayoría en la sesión de hoy para aprobar la extensión de 17 días del estado de emergencia.
“Si todos los diputados de oposición hubiéramos estado presentes en la sesión de hoy y con una postura firme de un voto de rechazo, el PLD no hubiese aprobado eso”, expresó finalmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 9207687389578488763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item