Primeras damas latinoamericanas defenderán medioambiente en reunión con papa

A+ A-
Asunción.- Las primeras damas de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe participarán este viernes en un encuentro virtual con el papa Francisco en el que instarán a los jóvenes a comprometerse con el cuidado del medioambiente a través de un mensaje conjunto.
La cita, prevista para las 15.00 hora de Roma (13.00 GMT), coincidirá con el Día Mundial delMedioambiente, fecha en la que el pontífice y la Fundación Scholas Ocurrentes lanzarán un Pacto Global Educativo.
La idea de trabajar de forma conjunta entre el Vaticano, la Fundación y las primeras damas surgió el pasado diciembre, cuando las esposas de los presidentes de Argentina, Belice, Brasil, Colombia y Paraguay participaron en un acto de Scholas con el Papa en Roma.
La expansión de la pandemia del coronavirus, primero por Europa y más tarde por América, obligó a posponer la presentación de este Pacto, aunque sin perder el interés por sacar adelante el proyecto.
Paraguay, como país coordinador de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), se ha encargado de organizar el encuentro con las primeras damas de algunos de sus países integrantes y también con las de SCLAN (Red de Acción de Esposas de Líderes del Caricom, por sus siglas en inglés).
En la reunión del viernes estarán presentes la argentina FabiolaYañez, la beliceña Kim Simplis Barrow, la brasileña Michelle Bolsonaro, la colombiana María Juliana Ruiz, la costarricense Claudia Dobles, la ecuatoriana Rocío González, la hondureña Ana García, la panameña Yazmín Colón y la paraguaya Silvana López-Moreira.
La coordinadora técnica de ALMA, Leticia Casati, comentó a Efe que las primeras damas de Latinoamérica y el Caribe intervendrán en este encuentro "con un mensaje para los jóvenes basado en la encíclica 'Laudato Si'", escrita por el papa Francisco en 2015 como una invitación a los católicos para cuidar la Tierra.
"Pretende hacer un llamado y una reflexión a través de un mensaje, para cuidar la naturaleza y renovar la educación", explicó Casati, en alusión a la reunión virtual.
También insistió en el interés del pontífice y de las primeras damas por fomentar "la cultura del encuentro" entre las nuevas generaciones.
Ese nuevo enfoque educativo del Pacto estará basado en la idea de una "escuela sin paredes" a la que se ha referido en otras ocasiones el Papa y que se ha impuesto durante los últimos meses a raíz del confinamiento por el coronavirus.
Los jóvenes también tendrán voz en este encuentro para compartir su visión sobre el cuidado del medioambiente así como el impacto que ha tenido en sus vidas el encierro durante la pandemia.
Casati confía en que tras esta reunión virtual se continúe "con esta inercia" hacia la "escuela del futuro". EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4601768106074547123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item