Luis Abinader enfatiza compromiso con la salud, economía y empleo

A+ A-
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de las fuerzas aliadas, Luis Abinader, anticipó las grandes prioridades que pautarán el plan de acción de los primeros cien días del próximo  Gobierno del Cambio, donde se enfatiza el compromiso con la salud, la renovación del modelo económico y   la creación de empleos formales.
La agenda de prioridades incluye también la decisión de desmantelar el aparato de corrupción e impunidad que ha limitado la capacidad del Estado para mejorar la calidad de vida de la población; asumir el problema de la seguridad ciudadana como un tema de alto interés nacional; y mejorar las condiciones salariales de los empleados, pensionados y jubilados del sector público.
El plan de los primeros cien días propone ejecutar políticas públicas para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la mujer; crear mayores oportunidades para jóvenes en la tarea de construir una sociedad diferente basada en derechos;  y ejecutar una política de seguridad alimentaria y defensa de la producción local para mejorar el acceso de la población a la canasta alimenticia esencial y asegurar que los productores y los habitantes del campo dominicano puedan vivir con dignidad.
Otros aspectos incluidos entre las prioridades del plan inicial de gestión abarcan la propuesta de una justicia independiente, la masificación del deporte y la transformación de la gestión educativa para avanzar hacia un sistema de educación de calidad para todos.
La información sobre el plan de los primeros cien días, fue ofrecida por el propio Luis Abinader durante la presentación de la nueva campaña publicitaria desarrollada para comunicar las propuestas de su gestión de gobierno y los principales temas de preocupación de la sociedad dominicana.
Informó que la campaña se estará difundiendo desde el lunes 8 de junio a través de todos los medios análogos y digitales, “como una muestra de que apostamos por una campaña electoral diferente, una campaña basada en propuestas específicas realizables y creíbles”.
“Nosotros tenemos ideas muy claras sobre los problemas que afectan al pueblo dominicano y las soluciones para superarlos; por eso, junto a un amplio equipo de especialistas en diversos campos, desarrollamos un programa de gobierno con objetivos de corto, mediano y largo plazo”, expresó Abinader durante una presentación especial a los medios de prensa del país.
Resumen de las propuestas
Al dar a conocer cada una de las prioridades contempladas, el economista y dirigente político presentó un resumen básico con las propuestas y justificación de cada tema:
“La salud es un derecho: La Constitución de la República Dominicana consigna la salud como un derecho de la población, siendo una responsabilidad del Estado, proporcionar el acceso a los servicios de salud con calidad, en la cantidad necesaria y en forma equitativa para garantizar la materialización este derecho. Ahora que enfrentamos una pandemia la salud importa el doble.
Un modelo económico para beneficiar a la gente: Hay un predominio de la informalidad, precariedad laboral y de bajos salarios. El gasto público social es de baja calidad, reducido e ineficiente; la deuda pública crece y su pago compromete una parte muy significativa de los ingresos públicos, las exportaciones tienen poco valor agregado, y las políticas públicas no ponen énfasis en sectores que generen empleos de calidad. Todo eso hace que crezca la desigualdad y que se genere insuficiente bienestar. Nosotros facilitaremos apoyo para que puedas vivir.
Nuestra prioridad es el empleo formal: El empleo depende del nivel de actividad económica y el motor principal de la actividad económica son las inversiones y las exportaciones de bienes y servicios. Es nuestro objetivo crear las condiciones para que el sector privado pueda activar la producción y las exportaciones para producir empleos para ti.
Enfrentaremos la corrupción y la impunidad: La corrupción y la impunidad le han quitado capacidad para maniobrar para mejorar la calidad de vida de la población. Cualquier intento de refundar al Estado tiene necesariamente que enfrentar los niveles de dispendio público, las nominillas, los sobreprecios, la corrupción, la impunidad y la mala calidad del gasto público; por eso la atacaremos como nunca.
La inseguridad ciudadana no es percepción: La inseguridad afecta a miles de dominicanos y dominicanas. La inseguridad no es percepción, es un hecho al que se enfrentan los dominicanos y dominicanas todos los días en las calles o en sus propias casas. Tenemos que proteger a nuestros ciudadanos y lo primero es dignificando el salario de los militares y policías.
Justicia salarial en el Estado:  El Gobierno del Cambio predicará con el ejemplo, porque vamos a mejorar las condiciones de los empleados, pensionados y jubilados del sector público. El Gobierno debe tener autoridad moral para hablar de mejores salarios.
La mujer y el ejercicio pleno de sus derechos: Ejecutaremos políticas que garanticen la participación de las mujeres como actor empoderado que pueda tener acceso a la plena titularidad de sus derechos. Al mismo tiempo, la posibilidad de construir una sociedad equitativa implica el reconocimiento del trabajo reproductivo de los hogares como parte de la creación de riqueza.
Crearemos oportunidades para la juventud: Para nosotros la población joven es una prioridad, no sólo porque representa la oportunidad de construir una sociedad diferente basada en derechos y en la solidaridad, sino porque gran parte de las tensiones sociales de la actualidad se originan en una juventud que no encuentra oportunidades y se desalienta frente a la desigualdad y la marginación, lo cual genera desesperanza, frustración y deseos de emigrar. Nosotros le daremos a la juventud razones para quedarse.
Ejecutaremos una política de seguridad alimentaria y defensa de la producción local: Garantizaremos que todas las personas tengan acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias, y así poder llevar una vida activa y saludable. Esto implica que, en caso de ser necesario, compraremos todo el excedente de la producción alimentaria para que nuestros productores agropecuarios no pierdan dinero”.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6475567247881333991

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item