Los casos de COVID-19 superan los 7 millones en el mundo

A+ A-
Ginebra.- Los casos de COVID-19 en el planeta superaron hoy la barrera de los siete millones, con la pandemia concentrada en el continente americano y, en particular, en Sudamérica, según las estadísticas y análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La cifra diaria de infectados se mantuvo de nuevo en un nivel muy elevado, con otros 131.296 casos.
En cambio, las muertes reportadas por coronavirus han caído a 3.469 en todo el mundo, hasta un total de 404.396 defunciones.
Conforme al recuento de la OMS, los casos en América totalizan los 3,36 millones, de los cuales más de 1,3 millones corresponden a Latinoamérica.
Canadá, donde la propagación del virus parece estar bajo control, cuenta con unos 96.000 casos, mientras que Estados Unidos se acerca a los dos millones.
Europa registra 2,3 millones de casos, con una contención de infecciones y fallecimientos en Italia y España y cierta mejora en el Reino Unido, aunque la OMS ha alertado del aumento de contagios en Europa central y oriental.
Brasil está próximo a superar los 700.000 casos confirmados de coronavirus y Rusia el medio millón, con lo que se sitúan en el segundo y tercer lugar de países más afectados por la pandemia, después de Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2049498098277567488

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item