Licey decide apostar por Yermín Mercedes

A+ A-
Yermín Mercedes, de 27 años, pertenece a la nómina de 40 peloteros de los Medias Blancas de Chicago.
Recibirá más tiempo de juego tras el cambio de Juan Francisco. El equipo tiene en agenda tomar otro rumbo
Licey se encamina hacia una nueva etapa que incluye más oportunidades para jugadores como Yermín Mercedes, Domingo Santana y otros que encajan en perfiles atléticos y de juventud. Dicho sea de paso, la escuadra tendrá un nuevo entrenador de lanzadores para la venidera contienda.
Mercedes, un receptor y designado, tendrá ahora más tiempo de juego tras el cambio de Juan Francisco y después de una conversación con Junior Noboa, gerente general de los Tigres, en la que se limaron asperezas tras una situación del pasado torneo que le valió una suspensión tras abandonar el equipo antes de un partido contra los Toros en La Romana. “Yo conversé con él, siempre lo hago. Él se encuentra en muy buena forma física, está trabajando fuerte, lo noté bastante positivo y fue lo que yo le dije, oye concéntrate a jugar béisbol, ven a jugar pelota, olvídate de lo demás, estar en paz, con tu mente puesta solamente en venir a producir en el juego de béisbol”, dijo Noboa al ser entrevistado en el programa radial Mañana Deportiva que se produce por CDN Radio de lunes a viernes de 7-9 de la mañana.
Licey hizo el canje de Francisco hacia los Gigantes del Cibao, el lunes, pensando en darle más juego a Mercedes, un jugador de 27 años que está en la nómina de 40 peloteros de los Medias Blancas de Chicago.
Noboa dijo que salir de Francisco, quien cumplirá 33 años el 24 de este mes, no fue algo fácil, pero Licey “va por otro rumbo”. Sus palabras evidencian que en estos momentos apuestan por Yermín.
“Para mí, para mí, yo creo que es un hombre que fácilmente encaja como tercero, cuarto, quinto o sexto bate en esta liga, para mí Yermín es uno de los mejores bateadores que podemos tener en nuestra liga”, señaló el veterano hombre de béisbol.
Noboa indicó que con Mercedes se habló claro sobre las reglas que existen en el Licey. “Claro, tú tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Más que la disciplina que te pongan que si la directiva, que si alguien te dijo, tú tienes que estar con la disciplina de tus compañeros que están dentro del “clubhouse” (camerino), que son los que están ahí fajados todos los días jugando fuerte. Y yo creo que él lo va a hacer. Fue un momento difícil, que él cometió un pequeño error de irse, pero él está claro con eso y lo importante ahora es que él sabe que va a venir a jugar béisbol”, dijo Noboa.
En la pasada campaña, Mercedes tuvo promedio de .341 sin cuadrangulares y cinco impulsadas en 12 encuentros con la tropa azul. Francisco, de su lado, bateó para .269 con tres jonrones y 12 remolcadas en 30 partidos de serie regular con los Tigres.
Jairo Cuevas es el nuevo coach de picheo azul
Noboa reveló ayer que Jairo Cuevas es el nuevo entrenador de lanzadores de los Tigres del Licey. Cuevas, que pertenece a la organización de los Angelinos de Los Ángeles a nivel de Triple A, sustituirá en el cargo al boricua David Rosario. En Cuevas, los Tigres del Licey “vimos a un muchacho que podemos tenerlo durante muchos años con el equipo, para mí eso es algo sumamente importante, que un coach de picheo pueda conocer en el tiempo a tus jugadores nativos”, señaló Noboa sobre la designación de Cuevas, quien recibió su promoción AAA este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1743576782043855332

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item