LeBron respira al no cancelarse la campaña

A+ A-

LeBron James espera llevar a los Lakers a la corona número 17 de su historia y la cuarta de su brillante carrera en la NBA.

James, un veterano de 17 campañas y 35 años, mantiene viva la esperanza de obtener el cuarto título de su carrera

La NBA se encamina a reanudar su temporada regular el 31 de julio y si alguien está contento por esa noticia es LeBron James, el sensacional jugador que tiene en esta contienda una oportunidad de ganar un cetro con los Lakers de Los Ángeles.
No es que LeBron tiene el camino despejado para una corona. La competencia pinta reñida. De hecho, en su propia Conferencia Oeste hay unos conjuntos con la capacidad de vencer a los Lakers en una serie de postemporada, uno de ellos es el de los Clippers de Los Ángeles, con quienes comparten el Staples Center.
Los Clippers (44-20, segundo lugar en la División del Pacífico y por igual del Oeste) tienen más profundidad que los Lakers (49-14, primeros en la División del Pacífico y del Oeste), donde todo gira en torno a James y a Anthony Davis. Kawhi Leonard, Paul George, Patrick Beverly y Lou Williams, entre otros, son parte del núcleo de la escuadra que dirige Glenn “Doc” Rivers.
Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, entre otros, también pertenecen al complicado elenco del Oeste y no importa el rival en una serie de postemporada, hay que emplearse a fondo.
Pero James recibirá la oportunidad de regresar la final de la NBA, escenario que por última vez visitó en 2018, cuando fue barrido junto a Cleveland por la maquinaria de Golden State.
Su último título fue en 2016, una jornada que será recordada por la épica remontada de estar debajo 1-3 contra el propio Golden State.
James cumplirá 36 años en diciembre y está en su contienda número 17 en el llamado mejor baloncesto del mundo. Es sorprendente lo que hace, a pesar de las tantas millas en su motor.
Promedia 25.7 puntos por encuentro y es líder en asistencias de la liga con 10.6. James está hecho de otro material, por algo es de los mejores en los registros de la NBA.
Pero el tiempo no perdona. Es implacable y tampoco avisa para pasar factura. Si la temporada se hubiese cancelado, el golpe hubiese sido contundente porque se esfumaba ese chance de llegar a la tierra prometida, donde de triunfar obtendría su cuarto anillo. James posee una marca negativa de 3-6 en final.
Los Lakers no festejan un título desde la campaña de 2009-10, cuando el fenecido Kobe Bryant comandó a la franquicia a su diadema número 16, una menos que sus rivales de esa ocasión y de toda la vida, los Celtics de Boston, los más ganadores en los anales de la liga.
Se abre una oportunidad para James, nada fácil ni sencilla, pero para sacarse hay que estar en el globo.
La próxima campaña arrancaría en diciembre
La NBA entregó a los equipos un cronograma de trabajo en varias fechas revisadas, incluido el inicio del campamento de entrenamiento el 10 de noviembre y la noche de apertura el 1 de diciembre, dijeron fuentes a ESPN.
El comienzo de la temporada de la NBA a principios de diciembre permitiría a muchos jugadores de la NBA participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y evitaría el final de los playoffs de la NBA, el draft y la lucha de la agencia libre para llamar la atención con el inicio de la próxima temporada de la NFL también.
Los planes de la NBA para una reanudación en el Disney World Resort en Orlando incluyen el inicio el 31 de julio y el 12 de octubre como la fecha final posible para un séptimo juego de la final, que dejaría menos de un mes para los jugadores que participan en la llamada ronda que definirá al próximo campeón de la liga.
Sin embargo, ocho equipos están terminados para la temporada ahora, y la mayoría de los equipos de la Liga habrán completado la temporada a fines de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8650067170232959854

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item