Irán prueba con éxito nuevos misiles de crucero navales de fabricación propia

A+ A-
Teherán.- La Armada iraní probó con éxito este jueves nuevos misiles de crucero de fabricación propia y de corto y largo alcance, coincidiendo con un repunte de la tensión con Estados Unidos, que busca extender el embargo armamentístico contra Irán.
Los misiles de nueva generación de largo alcance golpearon sus objetivos a una distancia de 280 kilómetros durante las maniobras navales efectuadas en el mar de Omán y partes del norte del océano Índico.
Algunos de los misiles fueron disparados desde tierra, desde lanzadoras ubicadas en la costa, y otros desde la cubierta de las naves contra objetivos en el agua, según informó la agencia Tasnim.
El subdirector de coordinación del Ejército iraní y excomandante de la Armada, Habibolá Sayarí, describió estos misiles como "un paso prometedor para mejorar la defensa y el poder de disuasión" del país.
Sayarí destacó que Irán continúa por el camino de la autosuficiencia en el sector de la defensa al depender de sus propios expertos debido a las sanciones.
Irán fabrica su armamento a nivel interno ya que está bajo un embargo armamentístico internacional, que debería terminar el próximo mes de octubre de acuerdo con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad.
Esta resolución validó el acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en 2015, del que EE.UU. se retiró de modo unilateral hace dos años.
EE.UU. está intentando convencer a otros miembros del Consejo de Seguridad para que no se levante el embargo armamentístico contra Irán, pero Rusia y China, dos miembros con derecho a veto, han expresado ya su oposición.
La tensión entre Teherán y Washington es elevada desde que EE.UU. volvió a imponer sanciones a Irán en 2018 y ha derivado en incidentes de seguridad en el golfo Pérsico e incluso en el asesinato en un bombardeo estadounidense del destacado general iraní Qasem Soleimaní.
Las maniobras navales de hoy fueron bautizadas "Mártires de Ramadán" en honor a los 19 marineros que murieron en un accidente durante otros ejercicios militares celebrados el pasado 10 de mayo. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1926339282215077501

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item