Familia reclama apresar a agente que mató ebanista

A+ A-
Reclaman apresar al policía homicida.
Santiago. Familiares y amigos de un ebanista muerto por los impactos de bala a manos de un agente policial, protestaron para exigir del director de la Policía Nacional abrir una investigación contra un mayor al que acusan de dejar libre al homicida.
El hecho sucedió el día 31 de mayo, en la calle 19 del sector Pekín en el sur del municipio, al raso policial De Óleo Encarnación disparar contra Gabriel Jorge, de 47 años, tras supuestamente sostener una discusión con el hijo de la víctima, que le reclamaba al agente que le permitiera el paso, debido a que tenía obstaculizada la vía con un vehículo.
“Hacemos un llamado al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y al general Pablo de Jesús Dipré, de la dirección Cibao Central de la Policía Nacional para que dé con el que agente que asesinó a de mi hermano y el mayor Durán que lo dejó escapar.
Ya van 23 días del caso y no nos hacen caso”, apuntó Rafael Jorge, hermano del ebanista Gabriel Jorge.
El raso De Óleo Encarnación residía a escasos metros de distancia y presuntamente, tras entregar el arma al mayor del cuartel de El Ensueño, emprendió la huida. Los familiares de la víctima, mediante pancartas y consignas, demandaron del general Dipré dar una explicación de la forma en que fue liberado el raso homicida.
Rafael Collado, amigo de la familia, narró que el policía acusado del crimen se encontraba bajo los efectos del alcohol, cuando una mujer que se encontraba junto al agente en la residencia de éste, fue quien presuntamente instigó para que el raso le hiciera los disparos. Collado cree que además del mayor que lo dejó en libertad, debe responder la mujer que estaba junto al policía involucrado.
Los familiares de la víctima consideran que se trata de ocultar algo, por lo que llaman a al mayor general Ney Aldrin Bautista a abrir una investigación. 
También dijeron que no descansarán en su reclamo de justicia, por lo que podrían tener otras manifestaciones de protestas para exigir que se aprese y someta a justicia la al responsable de la muerte del ebanista Gabriel Jorge.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2296623296712237322

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item