Fallece en Barahona, el fundador de Las Cachùas de Cabral

A+ A-




Cabral, Barahona.- El repentino fallecimiento de un infarto fulminante al miocardio del fundador de Las Cachúas y la Casa de la Cultura en este municipio, provincia Barahona, ocurrido la noche de este domingo, ha consternado a toda la comunidad a la cual hizo grandes aportes desde muy joven.
El folklorista y médico de profesión, Leonidas Temìstocles Fèliz Suárez (Temito), de 62 años, máximo exponente de la cultura de su pueblo natal, laboró por varios años como profesional de la medicina en el hospital local, así como en los del municipio de Salinas y Jaime Sánchez del distrito municipal de Villa Central, del municipio cabecera, Santa Cruz Barahona.
Temito, como cariñosamente se le llamaba, fue un costumbrista popular que transmitió sus conocimientos a su pueblo, Cabral, a través de los desfiles, artesanía, exposiciones y conferencias nacionales e internacionales.
Se recuerda que en las pasadas elecciones municipales Temito fue el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por este municipio.
A parte de la política, Temito era una persona muy querida y apreciada por la comunidad cabraleña, a la que hizo grandes aportes desde las áreas folclórica, cultural, de la medicina, entre otras, por lo que todo su pueblo está de luto y pide a Dios que conceda paz eterna al alma de este noble y servicial ciudadano", comentaron dirigentes del PRM, PLD, PRD, populares, barriales, amas de casa, entre otros.
Cada Semana Santa, Cabral pueblo goza una de las más grandes tradiciones culturales, los recorridos de sus Cachúas, que con sus vistosos vestuarios y el estruendo de sus foetes, hacen vibrar a todos.
Los restos del fallecido, quién era casado con la señora Rafaela Pérez, con la que procreó varios hijos, están expuestos al público en una funeraria local, desde donde serán llevados a las de la tarde de este lunes al Cementerio Municipa, para ser cristianamente sepultados.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1862169455946859199

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item