Equipo Cultural del PRM promete fortalecer todas las artes

A+ A-
Dice iniciará con Manuel el proyecto “Dominicana Lee” antes del 16 de agosto
SANTO DOMINGO.- Trabajar por las artes a nivel nacional es una de las metas que tiene programado el equipo de Arte y Cultura del Gabinete Presidencial del Partido Revolucionario Moderno PRM, que coordina el músico Amaury Sánchez.
Es por ello que a petición de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, Sánchez se ha reunido con gestores culturales, artistas y alcaldes, periodistas del área de todo el país con el objetivo de identificar locales que sirvan de cede para la creación de escuelas y poder ofrecer todo tipo de arte a los jóvenes de las provincias de la nación, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Citó entre estos planes la creación de bandas de música, fortalecer la danza, el teatro, la pintura y otras artes, fomentar la lectura, así como la gastronomía, con el propósito de que la juventud esté más preparada y tenga un mejor futuro y una mayor capacidad de empleo.
Dominicana lee
Uno de sus más importantes proyectos es “Dominicana lee” que se llevará a cabo a nivel nacional, el cual busca fomentar la lectura y el uso del libro físico e iniciará con la ejecución de un piloto con autores dominicanos, tanto de la generación de ayer como de los escritores contemporáneos.
“Vamos a empezar en Santo Domingo Este con un acuerdo que hicimos con el alcalde Manuel Jiménez, el cual iniciará antes del 16 de agosto con 30 estafetas, que serán a instalada en esa demarcación”, precisó Sánchez.
También trabaja para que las escuelas de Bellas Artes logren el nivel académico superior, algo muy importante para los estudiantes, ya que con este proyecto se busca que cuando un estudiante termine sus estudios salga titulado con una licenciatura en música.
“Nosotros estamos trabajando en una política cultural en dos vertientes, que son la enseñanza y difusión de la cultura, que es lo que permite la democratización de la cultura para que esta llegue desde lo más pequeño a lo más alto de la sociedad”, expresó Amaury Sánchez.
Visitas en los pueblos
La semana pasada, Amaury Sánchez y su equipo estuvo Mao Valverde, donde sostuvo un encuentro con artistas y gestores culturales en la ardua labor, conociendo de primera mano el estado en que se encuentra la enseñanza del arte y la cultura.
Allí escuchó a los moradores, quienes les manifestaron sus inquietudes e ideas en pro del arte y la cultura recibiendo de Amaury respuestas que satisfacen esas inquietudes pues la propuesta del Cambio ha tomado en cuenta todos los aspectos de la enseñanza y difusión del Arte y La Cultura.
Amauriy Sánchez, viene realizando a lo largo y ancho de todo el país estos encuentros con los diferentes alcaldes del país.
Este mes, Sánchez también realizó un recorrido por el Centro Cultural Jesús Perelló de la Provincia Peravía en Bani donde fue recibido por su directora la Dra. Julia Castillo.
En este encuentro se planteó   la necesidad de gestionar acuerdos con el sector privado y de la creación de manera permanente de proyectos que favorezcan el crecimiento de los gestores culturales.
Con los carnavaleros
Amaury Sánchez también juramentó este mes de junio en el PRM,  Directiva Nacional de Carnavaleros en apoyo al proyecto de gobierno de Luís Abinader.
Este grupo representa a más de 400 personas que a nivel nacional se dedican a las actividades de organización de comparsas.
Previo a la juramentación, Amaury Sánchez dirigió unas palabras en las que enfocó parte de la visión que sobre el tema de los carnavales tiene contemplado el plan de gestión de Arte y Cultura del gobierno de Luís Abinader.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6517540668101358661

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item