Capotillo "se enciende" en reclamo por operativos arbitrarios de agentes policiales

A+ A-
Santo Domingo.- Con gomas encendidas y escombros en las calles protestaron la tarde de este viernes residentes de la calle 42, del sector Capotillo en el Distrito Nacional.
Los moradores dijeron que la protesta se debe a que miembros de la Policía Nacional realizan operativos, allanamientos y redadas de forma arbitraria.
Se recuerda que desde el pasado 21 de mayo, el sector Capotillo fue intervenido por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de las unidades Topo y Lince, y del equipo SWAT de la Policía Nacional, luego de se escenificara un tiroteo en la calle 42, del referido sector.
Durante estas intervenciones, los agentes policiales decomisaron diversos tipos de drogas, se incautaron de armas de fuego, balanzas para pesar drogas y máquinas tragamonedas.
Según residentes de Capotillo, la incautación de varios paquetes de marihuana y la exigencia del pago adelantado de una cuota semanal por parte de agentes policiales por la protección a supuestos narcotraficantes habría detonado el tiroteo entre delincuentes y agentes policiales.
Según la Policía Nacional, el supuesto narcotraficante, Alias El Buche es el hombre que protagonizó el intenso tiroteo el pasado mes en la calle 42 del ensanche Capotillo.
De su lado, los comunitarios de Capotillo denuncian que las brigadas de las direcciones de microtráfico de la Policía, practican operativos, redadas y allanamientos de forma arbitraria. 
“Estamos de acuerdo que hagan su trabajo pero como es debido, sin maltratar personas y sin llevarse lo que no es de ellos”, expresó Estela Méndez, residente de la calle 42 del sector capitaleño.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1903519872363785995

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item