SNS paga más de RD$ 233 millones en incentivos a personal Red Covid-19

A+ A-


Santo Domingo.- En cumplimiento a la disposición de la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19), designada por el presidente Danilo Medina, el Servicio Nacional de Salud (SNS) hizo efectivo este jueves el pago de $233 millones 735 mil pesos en incentivos a personal asistencial y operativo que trabaja en la respuesta a pacientes afectados por la pandemia.
En ese sentido, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que con el incentivo, correspondiente al mes de abril, fueron beneficiados 37,640 personas que están en la primera línea de batalla contra la enfermedad. Entre ellos, 8,549 médicos quienes recibieron, cada uno, un incentivo especial de 10 mil pesos.
También recibieron incentivos por un monto de cinco mil pesos, pasantes de Ley,  odontólogos, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos, técnicos de Rayos X, además de personal de Laboratorio y Apoyo a la Atención.
Entre los beneficiados, están incluidos colaboradores fijos y contratados de la nómina del SNS, personal de hospitales de autogestión y de las nóminas internas de los establecimientos de salud.
Se recuerda que algunos de los médicos también cobraron otros incentivos establecidos como tiempo en servicio, guardia presencial, incentivos de zona fronteriza y no fronteriza, Primer Nivel de Atención, además de los acordados recientemente con el Colegio Médico a intensivistas, emergenciólogos y residentes de nuevo ingreso de Medicina Familiar.
Personal pendiente de pago
Rosa Chupany precisó que por diferentes razones, alrededor de dos mil colaboradores que están laborando en la asistencia a contagiados por COVID-19, no recibieron este jueves el pago del referido incentivo, pero  les será depositado en sus cuentas, durante los próximos días.
Entre este personal, destacó hay colaboradores de nuevo ingreso y otros, pendientes de revalidar números de cédulas, cuentas bancarias u otros datos, quienes recibirán su pago vía una nómina complementaria.
El pago de este incentivo se realizará durante los meses de abril y mayo, para compensar personal del SNS con cinco mil pesos y un incentivo especial de diez mil pesos a los médicos que están  dando lo mejor de sí en estos momentos para proteger la salud del pueblo dominicano ante la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6719275339400197992

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item