Sergia Elena exige a JCE explicar por qué entregó teléfonos de votantes a encuestadora

A+ A-
La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, exigió a la Junta Central Electoral explicar cómo una encuestadora obtuvo los teléfonos de los empadronados para votar en las próximas elecciones, si el propio organismo prohibió desde hace años el acceso de terceros a esa clase de datos alegando criterios de respeto a la privacidad ciudadana.
La compañera de boleta de Leonel Fernández, reaccionó a la “ficha técnica” de la encuesta Mark Pen Stagwell, auspiciada por el grupo de comunicación SIN y cuyos resultados se difundieron este miércoles, según la cual la investigación se realizó mediante llamadas a 20,000 personas seleccionadas del padrón electoral.
Mejía de Séliman, vicepresidenta del PRSC y quien también se desempeñó como secretaria de Organización, dijo que ese y otros partidos habían solicitado los teléfonos de los empadronados en distintas ocasiones, pero la JCE nunca accedió a entregar esos datos para no violar la privacidad de los ciudadanos, según alegaba.
“Estamos sorprendidos de que una encuestadora obtuviera los datos de teléfonos de personas del padrón electoral, algo que hasta donde conocemos, como política activa por décadas en procesos electorales, era absolutamente prohibido, según nos alegó la propia Junta Central Electoral, por respeto a la privacidad de los ciudadanos”.
En ese sentido, consideró que el organismo debe explicar al país su actuación en el caso de la referida encuestadora, ya que a todas luces se trata de una irregularidad sumamente grave.
La dirigente política dijo que si la JCE no aclara su comportamiento en este caso, de nuevo su credibilidad rodará por el suelo, y con ella la confiabilidad de las elecciones del próximo 5 de julio.
“Estamos frente a un hecho altamente preocupante y para el que demandamos inmediato esclarecimiento por parte de la JCE pues ya está bueno de que ese organismo se conduzca inclinado a permitir todo lo que favorece al partido de Gobierno y su candidato mientras a los demás jugadores se lo niega”, enfatizó.
Asimismo, Sergia Elena de Séliman restó importancia a los resultados de esa firma, ya que su propio responsable había descalificado el método de investigación que ahora dijo que utilizó debido a la pandemia del coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 3611314251401057752

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item