Salud plantea reapertura económica debe darse dentro de ciertos protocolos

A+ A-
Cree que es necesario mantener el toque de queda como una medida de contención 
El tema laboral y la reapertura económica de las empresas en tiempos de cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus se constituyen en una necesidad de la sociedad y para el estado.
Son las consideraciones del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien reiteró que por razones sanitarias esa reactivación económica no se pude producir “de golpe” para todas las actividades, lo que lleva a las autoridades analizar cuál será el camino hacia la flexibilización de las medidas impuestas por el Estado para cortar la cadena transmisión del COVID-19, sin abandonar el toque de queda.
“Sí iniciando actividades en aquellas áreas que puedan poco ir reactivando la vida económica y el trabajo progresivamente, lo cual plantea para la parte sanitaria, como es lógico, un desafío”, manifestó el ministro de Salud.
Sin embargo, reiteró que la mejor cura para el coronavirus es el distanciamiento físico, mientras que la reactivación económica plantea todo lo contrario.
Sánchez Cárdenas indicó que una posible reapertura económica tiene que darse dentro de ciertos protocolos para que se pueda mitigar el impacto que la ruptura del contacto físico no produzca una hecatombe en el plano sanitario, sino, que se pueda establecer unos controles y estabilizar la enfermedad a un nivel manejable. El objetivo es evitar que el sistema de salud reviente.
En el boletín 50 emitido hoy por el  ministro se indicó que los fallecimientos por coronavirus alcanzan los 380 (7 nuevos); mientras que los casos confirmados suman, 9,376 (283 nuevos), 134 en cuidados intensivos (65 en ventilación); 2,286 recuperados y 100 recibieron el alta médica.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 854409970732762352

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item