Raquel Peña asegura planes de emergencia dejan huérfanos a clase media

A+ A-
Anuncia plan de auxilio para el tren productivo mediante estrategia para mejorar la competitividad nacional
Santo Domingo.- La candidata vicepresidencial por el Partido Revolucionario (PRM), Raquel Peña, aseguró que los planes de emergencia destinados a paliar la crisis económica producida por el desarrollo de la pandemia, han dejado en condición de orfandad a la clase media dominicana, a pesar de representar el principal motor de la economía nacional.
La profesora universitaria, al ser entrevistada por el abogado y político Orlando Jorge Mera, en el programa televisivo (Lideres) que se transmite cada domingo por Color Visión, expresó que ese importante sector económico constituye 1.4 millones de pequeñas y medianas empresas y que este gobierno no contempla ningún plan para aliviar la situación por la que atraviesan.
“Esas pequeñas y medianas empresas, que representan la pujante clase media de este país, constituyen el 40 por ciento del Producto Interno Bruto y emplean cerca de 2.5 millones de dominicanos, por lo que no se pueden quedar en el olvido” agregó.
Asimismo, vaticinó que la realidad económica y social que recibirá el gobierno de Abinader, será un panorama de total descuido por parte de las actuales autoridades, por lo que, contemplan un plan de emergencia que acuda en auxilio del tren productivo, para mejorar la competitividad nacional basado en el consumo de la producción local.
“Hay que hacer conciencia de lo importante que es consumir lo nuestro para darle respaldo a la producción y la industria nacional, incentivar la innovación para fortalecer competitividad, brindar capacitación tecnológica a los empleados y diseñar formulas de simplificación tributaria” dijo Raquel Peña.
En cuanto al Programa de Gobierno presentado por el PRM y su candidato presidencial para estas las elecciones de julio, la candidata dijo que con ello tanto el partido como el comando de campaña están dando muestra de organización y planificación, ya que, diseñaron un plan de gobierno acorde los nuevos tiempos y apegado a los mejores principios.
Peña manifestó que Luis Abinader en esta situación de crisis que atraviesa el país, envía a los sectores que componen la vida nacional, un mensaje de compromiso y responsabilidad, muestra de la forma en que gobernarán a partir de agosto próximo y que el país tiene asegurado, que ellos están preparados para enfrentar todos los retos en las diferentes instancias.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6828328559235655292

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item