Presidente Medina prorroga por 15 días más el estado de emergencia debido al COVID-19

A+ A-
Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, prorrogó por un plazo de 15 días contados a partir de mañana 18 de mayo el estado de emergencia en todo el territorio nacional, en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución 65-20 del pasado viernes.
La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 160-20, fue dada a conocer a la ciudadanía por la Presidencia de la República.
El viernes el Senado de la República aprobó la extensión del estado de emergencia por ese período de tiempo, tal y como lo aprobara la Cámara de Diputados. El presidente Medina había solicitado 15 días.
El país vive en estado de emergencia desde marzo debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, que ha provocado en el país 13,314 casos confirmados y 428 fallecidos.
El presidente Medina hablará al país la noche de este domingo, tras consultas con líderes empresariales, sindicales, y religiosos en atención a las medidas que permitan conciliar la salud y la economía de la población. El discurso del mandatario será a las 8:00 p.m. por una amplia red de medios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6167660577561671704

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item