Presidente de la JCE dice hacen todo lo posible para que haya voto en el exterior

A+ A-

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reafirmó este jueves su compromiso de hacer todo posible para que el voto en el exterior sea una realidad y por tanto están haciendo todos los levantamientos que correspondan.
Al ser entrevistado hoy en la sede de la institución, Castaños Guzmán sostuvo que el Pleno se referirá al respecto próximamente y dijo que su decisión estará apegada a la Ley y a la Constitución.
"Lógicamente, para todos estos temas que hemos estado conociendo y la Junta, que es lo más importante, tiene la voluntad firme de hacer cumplimiento de lo que manda la Ley.En todo caso, no podemos olvidar la situación del mundo, la situación de pandemia que definitivamente es donde nosotros tenemos voto de dominicanos en el exterior y unas 106 localidades y territorios", indicó.
Al ser cuestionado sobre las denuncias que han hecho partidos de oposición de que la JCE y el oficialista Paritido de la Liberación Dominicana (PLD) no están interesados en el voto del exterior mencionó que "la democracia da la apertura al derecho de la palabra y al derecho de la opinión. 
Ese es su derecho, pero los hechos son los que hablan y esos hechos son los que dice la Ley y la Constitución que son los que determinarán lo que la Junta va a hacer".
El Pleno de la Junta se encuentra reunido con la Misión de Acompañamiento designada en el Consejo Económico Social (CES) para tratar diversos temas de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 344831272411350439

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item