Pide ensayo clínico de remedio natural de Madagascar

A+ A-
La OMS dijo que el coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos.
Nairobi. - La Organización Mundial de la Salud (OMS) no rechazó el uso de la artemisia, una planta medicinal que Madagascar está empleando y exportando como tratamiento de prevención y cura de la COVID-19, pero pidió que se realicen antes ensayos clínicos que prueben su eficacia.

“Las plantas medicinales como la Artemisia annua están siendo consideradas como posibles tratamientos contra la COVID-19 y su eficacia y efectos secundarios deben ser examinados”, consideró la organización en un comunicado firmado este domingo en su sede africana en Brazzaville, la capital de la República del Congo, y remitido a los medios de comunicación.
El organismo de la ONU específica, tras la polémica causada por el uso masivo que la isla africana está haciendo de este producto natural, que también se emplea sin base científica como tratamiento para la malaria, que apoya la medicina tradicional siempre que tenga una base científica.
“Los africanos se merecen el uso de medicinas probadas bajo los mismos estándares que la gente en el resto del mundo”, indica la OMS en su comunicado, en el que especifica que “incluso si las terapias derivan de prácticas tradicionales y naturales, establecer su eficacia y su seguridad mediante ensayos clínicos rigurosos es crucial”.
Confirma origen animal del virus
La OMS también zanjó ayer en las versiones que indican que el coronavirus causante de la COVID-19 se originó en un laboratorio de China al confirmar que este patógeno “tiene origen animal”, contrariamente a lo que afirma desde hace días el Gobierno de Estados Unidos.
“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. 
Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir, qué fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”, sostuvo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.
Donald Trump ha dicho públicamente que el coronavirus SARS CoV-2 tuvo su origen en un laboratorio chino.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 9096699838412039048

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item