Pedro da una buena nota a varios criollos

A+ A-
Pedro Martínez ganó tres premios Cy Young durante su carrera en las Grandes Ligas.
El miembro del Salón de la Fama elogió a Castillo y a Peralta. Señaló que Luis Severino tiene el talento para superarlo
Pedro Martínez se siente muy a gusto con el presente y el futuro del picheo dominicano en las Grandes Ligas. Esos lanzadores admiran al hoy inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, quien se va en elogios hacia algunos de los talentos criollos que ocupan puestos en varias nóminas de las Mayores.
Uno de ellos es Luis Castillo, de los Rojos de Cincinnati, probablemente el que más cerca esté de pelear de lleno por el premio Cy Young en la Liga Nacional.
“Ese Castillo es un monstruo”, dijo Martínez durante una entrevista en vivo por Instagram. “Ese muchacho le está prestando atención a lo que él quiere. Él sabe, ese muchacho está enfocado, yo me estoy sentando a ver ese muchacho (lanzar) en mi casa”, agregó.
El derecho Castillo, de 27 años de edad, viene de una campaña de 2019 en la que tuvo marca de 15-8, un promedio de carreras limpias de 3.40 y 226 ponches en 190 entradas y dos tercios. 
El nativo de Baní ha proclamado a los cuatro vientos que Pedro es su ídolo y de hecho, su mejor lanzamiento es un cambio de velocidad, un envío en el que Martínez es un maestro. 
Pedro recordó cómo la primera vez que ambos se conocieron Castillo no perdió tiempo para que le diera una ayuda con ese mismo pitcheo.
“Fue en Baní y de una vez fue y buscó una bola para que le enseñe cómo se le quita velocidad al cambio y cómo yo tiraba el cambio”, comentó el otrora estelar de los Medias Rojas.
Freddy Peralta, el prometedor joven de 23 años de edad que pertenece a Milwaukee, también ha llamado la atención de Pedro.
“Ese es el que más hambre tiene de pichar, el que más quiere que le den la bola es Freddy Peralta. 
Nadie en Grandes Ligas tiene más hambre de pichar que Freddy Peralta”, señaló Pedro con un tono enérgico que reflejó su respeto por lo que ha visto del nativo de Moca.
“Ese muchachito es especial y el corazón de él lo va a llevar donde él quiera llegar. Si Dios lo mantiene saludable, ese muchachito va a llegar lejos porque es guapo, quiere la bola, no tiene miedo, le gusta, se disfruta la competencia, se la disfruta.
Hay gente que se intimida o lo hace porque sí. Ese (Peralta) se lo disfruta, le gusta que lo desafíen y es pa´lante. Dios lo bendiga”, expuso el nativo de Manoguayabo.
Sobre Severino
Hay un serpentinero muy cercano a Pedro. Ya han trabajado juntos y el tres veces ganador del premio Cy Young espera verlo recuperado para que siga su ascenso a la cima. Ese es Luis Severino, de los Yanquis.
“Si lo mantenemos saludable tiene todo para hacer lo que hizo Pedro Martínez y más”, dijo el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de 1999. Esas son palabras mayores. 
“Sí son palabras de una gente que sabe de pelota”, respondió Martínez tocándose el pecho.
“Ese es un gran compromiso para Severino y él no tiene que hacer lo que yo hice ni hacerlo mejor, pero tiene las condiciones para hacerlo como yo o mejor. 
Cuando se trata de talento natural, Severino tiene mejor recta, puede tener un rompiente igual o mejor que el mío porque el slider de él yo no lo podía tirar. 
Es un tema de que esté en salud”, dijo sobre Severino, quien se rehabilita de una cirugía mayor en el codo derecho.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6711299949533623625

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item