Leonel y Luis ven crisis agobia clase trabajadora de RD

A+ A-
Los líderes políticos de oposición, Leonel Fernández y Luis Abinader, deploraron por separado la crítica situación en que se encuentra la clase obrera del país, al conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores en medio de la crisis por la pandemia de la COVID -19.

En ese sentido, el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, sugirió al gobierno usar una partida de los 185 millones de dólares recibidos como anticipo de la minería para asistir a los trabajadores mineros cesantes, como a otros sectores vulnerables que demandan asistencia ante esta crisis derivada de la pandemia por la COVID-19.
También precisó que el Gobierno podría elevar de doce a veinte mil millones el uso de los fondos de Riesgos Laborales y así garantizaría un aumento hasta los 15 mil pesos, referente a la canasta básica familiar, para los trabajadores protegidos por el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).
“El gobierno debe buscar una forma de asistir a todos los trabajadores que no están cubiertos en el FASE, ya que la crisis afecta a toda la población, sin importar el sector o su condición social”, expresó al sostener un diálogo virtual con dirigentes sindicales y de federaciones de diferentes sectores de la vida nacional, a raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19.
El exmandatario precisó que los fondos del sistema de pensiones son propiedad de los trabajadores dominicanos y que la decisión final descansa en el Congreso de la República. Dijo que el próximo gobierno debe propiciar el consenso y la unidad nacional para articular políticas económicas y sociales que garanticen el progreso.
Luis Abinader
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader saludó a los trabadores dominicanos y a sus organizaciones representativas en el Día Internacional del Trabajo y reafirmó el compromiso de mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los actores más importantes en el proceso productivo nacional.
Abinader dijo que tan pronto sea superado el impacto sanitario y económico de la actual pandemia, el gobierno del cambio impulsará una agresiva política para elevar la capacidad productiva y afianzar la justicia social en el ámbito laboral del país.
Dijo estar convencido que un nuevo gobierno basado en los principios de buena administración y en el control del dispendio y la corrupción, estará en mejores condiciones para relanzar la economía.
Sueldo mínimo de policías sería de 500 dólares
El candidato presidencial del PRM dijo que entre las iniciativas previstas por un gobierno suyo, y atendiendo a la sostenibilidad de la economía, se dispondrá de un aumento general de salario para los empleados públicos, en una escala establecida en función de los cargos y categorías de los puestos, asegurando en el caso de los militares y policías un sueldo mínimo nacional que no será inferior al equivalente de los 500 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1991737580925734401

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item