Leonel: “Que el gobierno se quede con RD$44 mil millones y entregue 40 mil millones a trabajadores”

A+ A-
El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández. Foto fuente externa.
El expresidente Leonel Fernández y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo insistió en quye el gobierno debe entregar a los  trabajadores los 40 mil millones de pesos que tomó de los Fondos de Pensiones porque el gobierno recibirá por parte de los organismos multilaterales 44 mil millones de pesos a razón de más de 35 mil millones por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y 8 mil millones del Banco Mundial.
El expresidente señaló que cuando los trabajadores pedían un porcentaje de sus ahorros de los Fondos de Pensiones el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, argumentó que generaba un desequilibrio macroeconómico, pero que luego se hizo una transacción con el gobierno por 40 mil millones de pesos, lo que, afirmó, es una contradicción.
“Esos fondos tienen que ir directamente a los trabajadores, el gobierno ya tiene 43 mil millones de pesos que no ha dicho en qué se van a utilizar y con 40 mil más serían 84 mil millones de pesos dos meses antes de entregar el gobierno; y eso genera suspicacia y uno genera en que uno tenga que reflexionar cuál es la intención oculta, y creemos que ese dinero, esos 40 mil millones que han sido aprobados que se reviertan y se le entreguen a los trabajadores, que lo están necesitando y son los dueños de se dinero, son los dueños y lo reclaman para satisfacer necesidades primarias, de manera que el gobierno se quede con los 44 mil millones entrantes y los otros 40 mil los utilice en los trabajadores”, subrayó.
En el Congreso ha sido sometido un proyecto de Ley que busca que los trabajadores tengan acceso a un 30% de los Fondos de Pensiones, lo que fue rechazado por el gobierno y los representantes de las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP).
“Partido gobierno cree con dinero lo puede todo”
Fernández sostuvo que la cúpula del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cree que con dinero lo puede y que esa actitud ha generado una gran desilusión en la basa de la organización y que por eso pasa a la Fuerza del Pueblo. 
“En la cúpula dirigencial del partido de gobierno se considera que el dinero lo resuelve todo y pierde de vista que por encima del dinero, del poder y de la arrogancia está la fuerza del pueblo dominicano, y es eso lo que se va a manifestar el próximo 5 de julio”, enfatizó.
Llamó a que se trabaje para que la política vuelva a tener niveles de credibilidad, para que vuelva a la decencia y se recupere la ética, al asegurar que “eso se está perdiendo lamentablemente”, sobre todo “cuando se quiere aprovechar hasta una pandemia con fines políticos electorales”,  lo que dijo, desdice mucho el asumir valores democráticos.
Fernández habló en un acto de juramentación de ex miembros del PLD que pasan a su organización. Dentro de los juramentados que asistieron figuran Mariano Paulino, actual regidor del PLD;María Peralta (Charo), actual regidora del PLD, quien envió un video con unas palabras; Enerolisa Ventura, vocal del distrito municipal Santiago Oeste; Radhamés Mora Bayoseda, presidente del Comité Intermedio distrito municipal El Limón; Francis Morel, presidente Comité de Base del distrito municipal El Limón; y Jarisqui Izquierdo, regidor actual del municipio de Santiago.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 2721674418524995972

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item