Leonel: “No vemos ningún impedimento para que se pueda llevar a cabo el voto en el exterior”

A+ A-
El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó que no hay ninguna razón para que no haya voto en el exterior, a propósito de los reclamos de la diáspora dominicana para que la Junta Central Electoral garantice sus derechos al sufragio.
La pregunta al respecto surgió de uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa donde juramentó en la Fuerza del Pueblo a cientos de transportistas y dirigentes de Barahona que abandonaron al Partido de la Liberación Dominicana y al Partido Revolucionario Dominicano.
“La única razón pudo haber sido la objeción por parte de las autoridades del país receptor, en este caso de EE. UU. que es de donde básicamente estamos hablamos y no la habido tal objeción por parte de las autoridades norteamericanas”, apuntó Fernández.
Dijo que no habiendo objeción por parte de esas autoridades para que se efectúen los comicios en EE. UU., no debe surgir la objeción desde la República Dominicana ni de las autoridades electorales.
“Ese es un derecho consagrado constitucionalmente, consagrado por nuestras leyes, de que esos ciudadanos nuestros en el extranjero tienen el legitimo derecho al sufragio como los que viven en territorio en la República Dominicana”, enfatizó.
Llamó a no crear obstáculos desde aquí  y garantizar que esos compatriotas puedan ejercer su derecho al sufragio.
“No vemos ningún impedimento para que se pueda llevar a cabo el voto en el exterior”, reiteró Fernández.
Con respecto al protocolo de bioseguridad en las elecciones, dijo que se avanza en llegar a acuerdos en una concertación en torno a eso y que lo otro, seria cómo evitar las aglomeraciones y ya se han hecho sugerencias desde la FP.
Juramenta a transportistas y resalta garantizan más de 100 mil votos
El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, dejó juramentados como miembros de esa entidad a cientos de dirigentes que integran el Comando Nacional del Transporte con Leonel, un equipo de hombres y mujeres con presencia en todo el país.
“Ya tenemos personas con experiencia que comprenden a la perfección lo que significa el transporte público en la República Dominicana, y con esa experiencia vienen a incorporarse a estas filas para, a partir de agosto de este año 2020, como parte de la recuperación económica pospandemia, hacer del transporte público un objetivo central de ese proceso de recuperación”, precisó el presidente de Fuerza del pueblo.
Al dirigir unas palabras a los nuevos juramentados de Fuerza del Pueblo, Fernández agradeció que depositaran su confianza tanto en él como en el partido que lidera, en estos momentos que dijo, “son decisivos para República Dominicana”.
“La presencia de ustedes significa 100 mil votos adicionales y donde hay 100 mil votos hay 500 mil porque cada uno puede buscar cinco más y por consiguiente, creo que hoy hemos dado un gran paso de avance hacia la meta de no menos de dos millones de votos para el cinco de julio, con los cuales clasificamos para la serie mundial y entonces ahí nos llevaremos el anillo de campeones de las elecciones del 5 de julio del año 2020”, manifestó.
Tras escuchar con mucha atención la intervención de Guillermo Estévez, coordinador nacional del Comando Nacional del Transporte con Leonel, el exmandatario dijo que con el análisis que hizo de la evolución del transporte en los últimos años, se puede  ver cómo ha avanzado el transporte en República Dominicana.
“Por pura intuición, yo siempre he dicho que el nivel de desarrollo de un país se puede medir por la calidad de su transporte público. Si usted va a un país donde el transporte resulta precario, frágil, inseguro, usted se da cuenta que esa es una nación atrasada”, señaló.
Apuntó que un país desarrollado se distingue por la calidad de su transporte y que generalmente combina lo público y lo privado.
“Y el público es colectivo, seguro, moderno y asequible y creo que hacia ahí es que nosotros desde que llegamos al gobierno en el 1996 hemos intentado avanzar, tener ese tipo de transporte donde lo público y lo privado se combina”, refirió Fernández.
Manifestó que el Estado tiene la obligación de proveer un sistema de transporte que sea confiable, seguro y masivo, pero no eliminar al sector privado para que pueda participar en este tipo de actividad, “como lo hemos hecho en cada una de las ramas que tiene que ver con la economía nacional”
Guillermo Estévez: sumaremos más de cien mil votos
En tanto que Guillermo Estévez, coordinador nacional del Comando del Transporte con Leonel, aseguró que la entidad sumará a la Fuerza del Pueblo y al presidente Leonel Fernández, más de 100 mil votos en las próximas elecciones del 5 de julio
Señaló que la organización está trabajando en todos los rincones del país, donde miles de sus miembros, choferes, cobradores, mecánicos, despachadores de unidades y sus esposas, esposos e hijos aportarán ese caudal de votos que llevarán hasta el Palacio Nacional el 16 de agosto al próximo presidente Leonel Fernández.
“En toda la geografía nacional, desde Jimaní y Pedernales hasta Higüey, cubriendo todo el este, subiendo al nordeste, el Gran Santo Domingo, todo el norte y el noroeste del país, tenemos nuestra maquinaria aceitada para trabajar en favor del mejor candidato y el único que tiene la experiencia de sacar el país a flote, tras el azote de esta pandemia que afecta al mundo y que aquí en República Dominicana ha causado estragos”, dijo el coordinador del comando Nacional del Transporte con Leonel.
Estévez expuso al presidente de la Fuerza del Pueblo la difícil situación por la que viene atravesando el sector transporte, antes y después de la pandemia del Covid-19, la que se ha agravado luego de tres meses que lleva la cuarentena, sin producir dinero y sin ser incluidos en los programas de ayudas sociales que implementa el gobierno.
“Señor presidente, antes de esta pandemia, nuestro sector fue severamente golpeado por los altos precios de los combustibles, lubricantes, neumáticos, piezas y otros insumos para poder poner a caminar nuestras unidades, pero ahora nuestra situación se nos ha empeorado porque con estos meses sin trabajar arrastramos pérdidas superiores a los 30 mil millones de pesos”, expresó Estévez.
El Comando Nacional del Transporte Con Leonel es coordinado por el señor Guillermo Estévez e integrado por los dirigentes Mario Díaz, Víctor del Villar, Enmanuel de Jesús, Ricardo DeCamps, Suary Vélez, Mariano Vásquez, Adalgisa Vásquez, Orlando DeCamps y Josefina Agramonte, entre otros dirigentes.
Juramenta a dirigentes de Barahona que abandonaron el PLD y el PRD
Este martes en una rueda de prensa posterior a la de los transportistas en la Casa del Pueblo ubicada en Gascue, también fueron juramentados en la Fuerza del Pueblo por Fernández dirigentes de Barahona que decidieron abandonar las filas del PLD y del PRD.
Entre los juramentados a modo presencial y que representan a otros dirigentes, figuran dirigentes de diferentes comités de base de la citada provincia, entre ellos la profesora Ynés María Matos, subsecretaria nacional de Educación;  la presidenta de Fedomusde, exregidora; Luis Antonio Ortiz Féliz (Nolin), secretario general del comité provincial y presidente de la zona D del PRD en Barahona.
Además Warner Rafael Urbaez, regidor del municipio de Peñón; Reginaldo Carrasco Feliz, presidente del Intermedio de Enriquillo; Ricardo Antonio Feliz, presidente del Comité Intermedio C2 de Cabral; Juan B. Fermín, vicepresidente del Comité Municipal; el exregidor de Barahona Narciso Cornielle (Nacho); el vicepresidente del Comité Municipal del PRD, Darío Piñeiro; el subsecretario del Comité Municipal, Julio Cesar Medina, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 4120689333219681753

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item