JCE recibirá RD$1,800 millones; da plazo para propuestas

A+ A-
El Pleno evaluó ayer con los delegados de los partidos el voto en el exterior.
La Dirección Nacional de Presupuesto aprobó y destinó para la Junta Central Electoral (JCE) mil 800 millones de pesos para la organización de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

La información fue ofrecida ayer por el presidente del órgano comicial, Julio César Castaños Guzmán, quien indicó que la comunicación de parte de la institución gubernamental fue recibida ayer, con la cual se les indicó que dicho monto será entregado en dos partidas: una en mayo y otra en junio.
“Nosotros hoy recibimos una carta, una comunicación formal, de la Dirección Nacional de Presupuesto diciendo que fue totalmente aprobado para la Junta Central Electoral y para la organización de estas elecciones la suma de mil ochocientos millones de pesos. 
Nos van a entregar la mitad en mayo y la otra mitad en junio, de manera que los problemas económicos emergentes de esta Junta para la organización de estas elecciones están completamente despejados. Nosotros no tenemos ningún problema en lo que tiene que ver con los recursos para organizar debidamente las elecciones”, afirmó.
Da 24 horas a los partidos
Ayer, el Pleno de la JCE se reunió con los delegados de los partidos políticos y la Misión de Acompañamiento designada en el CES para tratar las últimas incidencias del voto de los dominicanos en el exterior y tras el encuentro, el presidente y los miembros titulares del organismo dieron un plazo de 24 horas a los representantes de las organizaciones para que estos presenten por escrito todas las sugerencias y propuestas hechas allí.
“Hemos escuchado a todo el mundo, hemos visto la situación, le hemos dado un plazo de 24 horas para que por escrito cada cual presente sus argumentos. 
La Junta las analizará y decidirá en breve lo que tiene que decidir en lo referente al voto de los dominicanos en el exterior. No puedo ni debo adelantar el enjuiciamiento sobre la pertinencia o no del voto en el exterior en estos momentos porque eso está pendiente”, puntualizó.
Dice OCLEEs están electas
El Presidente de la Junta dijo también que hasta el momento no se han tenido respuestas contundentes de los países receptores sobre la decisión del voto en el exterior, porque hay estados que necesitan de la aprobación del alcalde y el gobernador. Aclaró que “todas las OCLEEs están electas y que su juramentación no es indispensable, porque lo indispensable es la resolución del Pleno que les designó”.
Rechazan 89 recintos electorales del exterior
Durante la reunión con los partidos, el director del Voto del Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, presentó el estatus de este sufragio e informó que a la fecha han sido rechazados 89 recintos electorales de 2 de las 3 circunscripciones existentes; 76 son de la circunscripción 1 y 13 de la circunscripción 2. 
Dijo, además, que 189 recintos sí han sido aprobados y que 134 están pendientes de aceptación o rechazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 5667956434301475197

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item