JCE presenta protocolos a Misión Acompañiento y establecen calendario actividades

A+ A-
La Misión se reunirá nuevamente el próximo martes de manera virtual
La Junta Central Electoral (JCE) se reunió este miércoles con representantes de la Comisión de Acompañamiento, a los fines de dar continuidad a los trabajos de acompañamiento respecto del montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio
En dicha reunión, la Junta y los miembros de la Comisión establecieron un calendario de actividades acorde al cronograma electoral que conduce a los comicios de julio
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, inició la reunión con un breve resumen sobre los temas tratados en la reunión con presidentes y representantes de partidos políticos celebrada ayer.
En su intervención detalló que en dicha reunión fueron debatidos ampliamente los temas indicados y que “salieron algunas propuestas en cuanto al horario de votación, voto segregado por sexos”, entre otros. 
Indicó que “hay consenso para que se utilice la misma tecnología de transmisión y divulgación de resultados que se usó en las elecciones del 15 de marzo, ya que dicha tecnología funcionó muy bien” y que resulta necesario la adquisición de por lo menos 1,000 escáneres más.
Castaños Guzmán informó a la Comisión de Acompañamiento que la JCE está en conversaciones para enviar la propuesta del protocolo sanitario a utilizar en las elecciones de julio a la Organización Panamericana de la Salud, a los fines de que dicho protocolo sea opinado por los mismos, además de las recomendaciones que recibirá la JCE de parte de IFES, OEA y UNIORE respecto de las medidas sanitarias tomadas en las últimas elecciones. Igualmente, informó a la Comisión de Acompañamiento que se trató en la reunión con los presidentes de partidos políticos la propuesta de implementar en los escáneres un “protocolo de seguridad parecido al que se llevó a cabo en las elecciones del 15 de marzo”.
Durante la reunión, cada representante de la Comisión de Acompañamiento de la JCE manifestó su opinión y propuestas respecto de los temas antes indicados, a los fines de que sean tomadas en consideración por el Pleno de la JCE. 
Al finalizar, el Presidente de la JCE y la Comisión acordaron una próxima reunión para el martes 12 de mayo a las 10 de la mañana. La modalidad de dicha reunión será informada más adelante.
Por la Comisión de Acompañamiento de la JCE Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo por la Conferencia del Episcopado Dominicano y vocero de la Comisión; Pedro Brache, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Radhamés Martínez Álvarez, Presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); César Dargam, Vicepresidente Ejecutivo de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Reverendo Nérsido Borg Cedeño, Presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana; Pastor Feliciano Lacen, Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Hamilk Chahin, Representante del Manifiesto Ciudadano; Sonia Díaz Inoa, Coordinadora General de Participación Ciudadana; Yamila Kohan y Paloma Fernández, representantes de jóvenes manifestantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6898128082998029533

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item