Diputados aprueban prorrogar estado de emergencia por 12 días; oposición dice no aceptarán más solicitud

A+ A-
Santo Domingo.- La Camara de diputados aprobó este sábado la resolución que autoriza al presidente de la República prorrogar el estado de emergencia en todo el territorio nacional, con la modificación de 12 días, en vez de 25.
Los diputados de los partidos de la oposición advirtieron antes de aprobar la resolución que no aceptarán más solicitud de extensión  del estado de emergencia de parte del Ejecutivo.
El vocero del PLD, Gustavo Sanchez planteó, sobre la base del consenso, modificar a 12 días la resolución que autoriza al presidente de la República prorrogar, hasta por un plazo máximo de 25 días, el estado de emergencia nacional.
El vocero del PRSC, Máximo Castro, felicito al liderazgo político por concertar y evitar el enfrentamiento. “La Cámara de Diputados, por segunda vez manda un mensaje sobre la responsabilidad que tenemos”.
Mientras que Henry Merán, vocero de la Fuerza del Pueblo, dijo que, por el bien de la República, se ha llegado a una solución intermedia al tranque político-legislativo de hoy.
Asimismo, reiteró que no aceptarán más solicitud de estado de emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1030630985217740762

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item