CMD denuncia falta de pruebas PCR en el Hospital Marcelino Velez Santana, asignado para Covid-19

A+ A-
El Colegio Médico Dominicano, denunció este martes que desde hace varias semanas en el Hospital Marcelino Velez Santana no se están realizando pruebas PCR, debido a la escasez.
El director de CMD, Waldo Ariel Suero, calificó como deplorable la situación en la que encuentra el hospital.
A través de una rueda de prensa convocada por el colegio, Suero dijo que ese centro de salud posee un alto presupuesto en comparación con otras instituciones perteneciente al Servicio Nacional de Salud (SNS, por lo que condenó el deterioro que se ha agudizado con el desbordamiento provocado por la pandemia del coronavirus.
Los galenos denunciaron que hay al menos 18 médico y 11 enfermeras contagiados con la covid-19, además de que no cuentan con los insumos necesario para trabajar, entre ellos trajes de bioseguridad.
Los profesionales de la salud manifestaron que, tampoco les han entregado en incentivo por covid-19, a pesar de que no han dejado de ejercer su trabajo.
"Ciertamente, solo basta con asomarse a las éreas de emergencias para observar el tétrico panorama que se desplaza ante nuestros ojos, pacientes en sillas de ruedas, sentados en sillas plásticas apretujados como sardinas y algunos con varios días con signos y sintomas de la enfermedad esperando la realización de una prueba que nunca se le llega a realizar, porque la realidad es que en esta institución no se esté realizando PCR desde hace varias semanas",indicaron.
Asimismo, sostuvieron que escasean otras pruebas de laboratorio tales como: Dimero D, Ferritina, gases arteriales los cuales forman parte del diagnóstico médicos de esta patologia.
Otros pacientes esperan la realización de tomografía que tampoco se les hace porque está dañado, en medio de esas condiciones desastrosas el personal de salud tiene que decidir en ocasiones cuál paciente va a ventilación mecánica, pues el hospital únicamente cuentan con 6 ventiladores y apenas 7 cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); otra difícil situación es enfrentarse en la cotidianidad, tomando el gran riesgo de verse contagiados como en efecto ya muchos lo han estado, por la falta de equipos de protección personal.
"En tal virtud demandamos que el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, y las demás autoridades hospitalarias conjuntamente con 61 Ministerio de Salud Pública, asuman de una vez y por todas el rol que les toca jugar en esta situación, de lo contrario el Colegio Médico Dominicano se
encaminará por la via de la lucha para que sus agremiados y la población en sentido general reciban las atenciones que se merecen", apuntaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5266358052559146616

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item