Cámara de Comercio de Santiago sugiere que se conozca el plan de apertura de los negocios

A+ A-
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago aboga por que se defina un plan de reapertura de negocios, aunque no se precisa de ninguna fecha en específico. 
La entidad empresarial indica que todos los negocios grandes y pequeños tiene que implementar una serie de medidas de prevención y requieren un tiempo para hacerlo.
Dice la nota que, tal como viene ocurriendo en otros países, es importante tener un cronograma que sirva de orientación a los empresarios para conocer el orden y ritmo en que la economía se estará incorporando a la nueva realidad.
En razón de lo anterior, la Cámara ha puesto a disposición de sus miembros varios protocolos genéricos para que se vayan adecuando los negocios a las medidas de prevención y protección que habrán de prevalecer.
La entidad, que preside el empresario Juan Carlos Hernández, indica que “sin ninguna duda tendremos que adaptarnos a un nuevo estilo de vida, en el que por mucho tiempo permanecerán las prevenciones y el distanciamiento social”, y continúa agregando que “en ese nuevo estilo de vida debe prevalecer una tendencia al consumo de los productos nacionales ya que debemos fortalecer la balanza de pagos del país”.

Todas las opiniones coinciden en que la balanza de pagos quedará muy afectada después de la crisis por pandemia provocada por el coronavirus, por disminución significativa en los principales sectores generadores de divisas, como son el turismo, las remesas y las zonas francas.
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago aglutina a productores y empresarios de todos los renglones de la producción, una mayoría de estos producen alimentos y bienes transables en el mercado nacional, por lo que la entidad ha iniciado una campaña para que los dominicanos compremos productos nacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8941245598400182107

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item