Bethania sueña con una medalla olímpica

A+ A-
De la Cruz dice que es el único logro que está ausente en su amplia carpeta de conquistas. Espera obtenerlo con las Reinas del Caribe en 2021.

Hay un solo detalle ausente en la amplia carpeta de logros de Bethania de la Cruz. La estelar integrante de la selección femenina de voleibol, las famosas Reinas del Caribe, tiene una carrera de inmortal del deporte. Sin duda.
En su prontuario, hay conquistas para regalar y los beneficios económicos propios de quien ha reforzado en ligas internacionales de peso. Incluso así, le falta algo y le queda una oportunidad para conseguirlo. 
“Una medalla olímpica”, respondió Bethania ante la pregunta de qué es lo que más anhela y que aún no ha podido registrar. 
“Eso es lo que me falta, solo eso. Eso es algo que quiero y que aún no he podido tener junto a mis compañeras”, comentó mediante una entrevista en vivo (live) por Instagram.
De la Cruz, quien este año reforzó en Rusia, sabe que no será fácil el camino hacia el podio en los próximos Juegos Olímpicos, que fueron trasladados hacia el 2021 debido a la situación del coronavirus. “Habrá muchas selecciones de calidad buscando lo mismo que nosotras.
 Es verdad, pero vamos a dar el 100 por ciento como siempre porque queremos una medalla olímpica, no importa el color”, dijo.
Las Reinas del Caribe clasificaron a principios de 2020 en el país tras vencer a Puerto Rico (25-20, 25-18 y 25-15) en el torneo que daba el último cupo para la cita de Japón.
Esa victoria les quitó una espina que tenían clavada por una derrota previa ante Brasil (22-25, 19-25, 25-23, 25-18 y 10-15) y que les había impedido el pase, momentáneamente, a la justa olímpica. 
“Yo lloré ese día y mucho. Tenía una rabia por haber perdido. Recuerdo que me hicieron el doping (examen para detectar sustancias prohibidas) y ni cuenta me di de nada.
Después fue que caí en cuenta con el pique que tenía”, recordó de la Cruz, de 32 años.
Será la tercera ocasión que el voleibol femenino acudirá a unos Juegos Olímpicos. La primera participación ocurrió en Atenas 2004 y la segunda en Londres 2012.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7414315120755353147

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item