48 agentes penitenciarios positivos a prueba rápida del coronavirus

A+ A-
SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR)  informó este lunes 48 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que prestan servicio en los 23 centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario (NMGP) han dado positivos a las pruebas rápidas del coronavirus.
De 1,226 pruebas realizadas a los agentes en los 23 CCR, resultaron 48 positivas, procediéndose en esos casos con el aislamiento y el suministro de la medicación necesaria, de acuerdo al protocolo establecido para evitar contagios por la enfermedad.
Precisó que la prueba se le hace antes del turno, de manera tal que los que dan positivo no se integran a las labores hasta tanto se le realicen nuevas pruebas que confirmen que ya no tienen el COVID-19, evitando así que el virus ingrese a los recintos penitenciarios.
La institución explicó que a los agentes se les han aplicado las pruebas para la detección de COVID-19, como medida preventiva, para proceder con el relevo de los que actualmente realizan labores de vigilancia en esos recintos penitenciarios.
Al ofrecer la información a través de una nota de prensa, la Procuraduría explicó con respecto a los VTP, que el plan que implementa en todos los CCR del país para proceder con su sustitución, consiste en un sistema de pruebas y relevos, con un promedio de 25 días de labores ininterrumpidas, procediéndose luego a aplicarle las pruebas de lugar a los nuevos que realizarán el cambio de guardia, garantizando así la salud tanto de los VTP como de los internos que guardan prisión en dichos centros.
La Procuraduría General de la República indicó que los VTP en situaciones normales laboran cuatro días consecutivos con jornadas de 6 horas de trabajo, al tiempo de indicar que producto de la pandemia han tenido que establecer un nuevo cronograma de trabajo para contener su propagación.
Destacó el órgano a cargo del control de las cárceles del país, que siguen trabajando para combatir el virus de manera eficaz y garantizar la salud de todos los privados de libertad.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2522228120989654583

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item