Waldo Ariel insiste que son más de 100 los profesionales de salud afectados de coronavirus

A+ A-
Waldo Ariel Suero
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que la cantidad de profesionales de salud afectado por el coronavirus supera los 100. En su informe número 19, el Ministerio de Salud Pública dijo que al menos 55 habían dado positivo.
“Hace mucho que son más de 100 médicos los que están infectados y cada día crece más, ya yo dejé de contarlos cuando iba por 90”, aseguró Suero al ser entrevistado por la periodista Addis Burgos, en Noticias Ahora, que se difunde por CDN, canal 37.
Subrayó que cuando Sánchez Cárdenas habla de 55 médicos afectados, se refiere a los que están laborando, cuya cifra también entiende que es mayor.
Suero negó, además, que los médicos hayan abandonado los hospitales y que lo hayan dejado en manos de los internos, como también informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.
“Eso no es verdad, las universidades retiraron los internos, hay no hay internos, es un concepto equivocado, hay lo que hay son médicos especialistas y médicos residentes, todos son médicos y tienen exequatur”, aseguró.
Resaltó que en más de 300 hospitales con lo que cuanta el país, en unos 25 hay residencia médica, por lo que insistió que el ministro de Salud está “totalmente errado”, debido a que los médicos base están en la mayoría de los hospitales.
“Creo que el ministro está exagerando con este tipo de cosas que en nada contribuye y lo que tienen que hacer los directores de hospitales es llamar a esos médicos para que se integren porque los que tienen que velar por el funcionamiento del hospital son los directores de cada hospital”, consideró.
Aclaró que los directores cerraron algunos departamentos de hospitales por la inasistencia de pacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2733901551981975392

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item